Lionel Sanders: "Nunca me he sentido más preparado y seguro"

'Predator' Sanders, a punto para su revancha contra Jan Frodeno en el Ironman 70.3 de Oceanside.
Foto: Felix Rüdiger -
Lionel Sanders: "Nunca me he sentido más preparado y seguro"
Sanders se prepara para la competición... con Jan Frodeno al fondo.

Lionel Sanders y Jan Frodeno se ven las caras este sábado en una carrera muy especial para ambos: el Ironman 70.3 de Oceanside (California, EE.UU).

El canadiense la ha ganado las dos últimas temporadas; 'Frodo', en 2015 y 2014. Pero realmente sólo ha habido un duelo directo, el de 2015, ya que hace un año el alemán tuvo unos problemas mecánicos durante el segmento de bici que le apartaron de la lucha por la victoria...

"Aquella carrera de 2015 fue la que más me ha enseñado. Salí del agua con 4 minutos perdidos. Y tomé la estúpida decisión de intentar recortar toda la desventaja sobre la bici. Llegué a ir a 550 vatios. Conseguí cogerles a todos. Y en los primeros 5 kilómetros de la carrera a pie, Frodeno y yo fuimos corriendo cara a cara. Pero pagué el esfuerzo hecho en el segundo segmento y Jan me superó... Ya sé que él estará de nuevo en Oceanside. Así que estoy esperando que llegue la prueba. Para mí será una revancha", explicaba 'Predator' Sanders después de competir en la CVR World Cup de ciclismo virtual de Los Ángeles...

Nunca he trabajado tan duro en mi vida en las tres disciplinas. Nunca me he sentido más preparado y nunca me he sentido más seguro. Me gustaría que saliera el resultado de todo el trabajo realizado”, ha comentado el subcampeón del mundo Ironman en triathlonmagazine.ca antes de volar hacia Oceanside.

Ante todo, Sanders quiere comprobar en competición su continua progresión en el agua. “Estoy nadando unos 5 segundos por cada 100 metros más rápido desde Kona 2017. Hice 18:50 en un 1.500 en piscina larga la semana pasada, cuando el año pasado probablemente mi marca era de 20:30. Será una gran prueba para ver cómo se traduce en aguas abiertas”, ha explicado Sanders que, efectivamente, en 2015 perdió en el primer segmento del Ironman 70.3 de Oceanside más de 4 minutos con respecto a Frodeno.

En cuanto a su preparación para el principal objetivo de la temporada, el Mundial Ironman de Hawaii, el triatleta canadiense no ha cambiado el planteamiento general. “Creo que competir en carreras 70.3 durante la primera mitad del año es una excelente forma de prepararse para Kona. Luego, julio, agosto y septiembre es buena época para ganar más resistencia. De momento, no tengo nada en el calendario de julio y tengo la intención de mantenerlo de esa manera”, ha asegurado Sanders, que el 3 de junio sí defenderá su título en el Challenge The Championship en Samorin (Eslovaquia).

A pesar de la decepción de 2015, Oceanside es una de sus pruebas favoritas. Y si está Frodeno, más todavía: “Quiero ser el mejor y la única forma de hacerlo es enfrentarme a los mejores. Con la derrota crecemos y aprendemos. Realmente no hay derrota cuando tienes la perspectiva correcta, solo lecciones. Montones y montones de lecciones”.

'Frodo' (campeón del mundo Ironman en 2015 y 2016), 'Predator' Sanders (subcampeón del mundo Ironman en 2017), el británico David McNamee (3º en el Mundial de Kona en 2017)... la carrera del sábado promete... y mucho...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....