Lionel Sanders 'se pasea' en el Ironman 70.3 Los Cabos

Victoria aplastante del triatleta canadiense en la prueba disputada en México.

Lionel Sanders 'se pasea' en el Ironman 70.3 Los Cabos
Lionel Sanders 'se pasea' en el Ironman 70.3 Los Cabos

Lionel Sanders acabó en el puesto 22º el Mundial Ironman de Hawaii el pasado 12 de octubre, en 8h25', a más de media hora del campeón, Jan Frodeno, con un parcial en el maratón de 3h13'. El canadiense, subcampeón en Kona en 2017, llegaba corto de preparación, después de la fractura por estrés en el sacro que le diagnosticaron en abril. Se bajó a correr con el grupo perseguidor, pero la carrera a pie se convirtió en un calvario para él. Aun así, llegó hasta el final, caminando durante algunos tramos. "No abandoné en la milla siete, en el punto donde estaba mi familia, porque sabía que había mucha gente pendiente de mí. Y habría sido ridículo abandonar cuando luego vas diciendo que no hay límites", explicaba después de la prueba. Y añadía: "Correr el maratón de Kona en 3h13' es hacer jogging"...

Es decir, Sanders acabó relativamente 'fresco' la carrera de Kona, de modo que este mismo domingo se ha puesto en la línea de salida del Ironman 70.3 de Los Cabos, en México, donde se ha terminado dando un paseo. Y es que el canadiense no ha tenido rival a partir del segmento de ciclismo. Del agua sí salió algo retrasado, como era de esperar, a 2 minutos de la cabeza. Pero en el kilómetro 20 de la bici ya era el líder de la prueba. Desde ahí hasta la T2 fue poniendo tierra de por medio. Se bajó a correr con casi 6 minutos de ventaja, con la victoria en el bolsillo. Llegó a meta en 3h44'06", con un parcial en el medio maratón de 1h13'09". El segundo clasificado, el triatleta local Francisco Serrano, lo hizo a casi 10 minutos (3h54'01"). El estadounidense Robbie Deckark completó el podio (3h54'36").

Es el segundo triunfo de Sanders en 2019, tras el logrado en el Ironman 70.3 de Augusta dos semanas antes del Mundial de Kona. Además, quiere volver a competir en el 70.3 de Indian Wells (California, EE.UU.) en diciembre, carrera que ya ganó en 2018, y en el de Pucón (Chile) a comienzos de año, donde también se impuso en 2017 y 2018.