Sanders: "Nunca he estado tan decepcionado por una carrera que he ganado"

El triatleta canadiense ganó 'The Championship' tras una gran remontada en la carrera a pie.
-
Sanders: "Nunca he estado tan decepcionado por una carrera que he ganado"
Sanders: "Nunca he estado tan decepcionado por una carrera que he ganado"

Este domingo, en Samorin (Eslovaquia), en el Challenge The Championship, vimos competir a Lionel Sanders de una manera a la que no nos tiene acostumbrados: a la contra, remontando en la carrera a pie. Pero no le quedó más remedio, después de nadar peor de lo esperado y de ofrecer un rendimiento en bici que tampoco estuvo a la altura, por ejemplo, de la exhibición que tanto él como Kienle realizaron la temporada pasada.

“Había olas y se hizo sin traje de neopreno, pero no quiero buscar excusas. La natación fue simplemente catastrófica y no puedo estar satisfecho. No puedo permitir la desventaja con el grupo de Kienle después de nadar tantas veces con él. Este rendimiento es frustrante y nunca volverá a suceder. Tampoco la bici fue buena. Debo confesar que nunca he estado tan decepcionado por una carrera que he ganado”, ha asegurado el actual subcampeón del mundo Ironman en la web tri-mag.de después de la prueba.

Se bajó a correr a más de tres minutos de la cabeza y a más de uno de Kienle. Pero ahí empezó su exhibición, en la carrera a pie. Completó el medio maratón en 1:10:48. “Necesitaba remontar. De lo contrario, podría no haber corrido tan rápido. Probablemente haya sido una experiencia valiosa para mí estar en esta situación. El hecho de haber podido ganar la carrera de esta manera ha demostrado una vez más que siempre debes pelear hasta el final y darlo todo. Cuando alcancé a Kienle en el kilómetro 17, aceleró de nuevo. Al principio, pensé que sólo jugaba conmigo. Unos minutos más tarde, me di cuenta de que bajaba el ritmo un poco. Ese fue el momento en que supe que tenía que atacar. Este duelo fue especial, como el año pasado. Por estas carreras practico deporte. Nunca la olvidaré”, ha explicado Sanders, que durante el próximo mes se tomará un pequeño descanso.

“En julio empezaré a prepararme para Hawaii. Si quieres llegar bien a Kona, debes ser capaz de ganar grandes carreras de  media distancia, como ha demostrado Jan Frodeno”, concluye.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...