Lionel Sanders se hace definitivamente 'ciclista virtual'

El subcampeón del mundo Ironman competirá en la CVR World Cup de Los Ángeles.
-
Lionel Sanders se hace definitivamente 'ciclista virtual'
Sanders, en una de sus habituales sesiones de rodillo.

Ya sabíamos que a Lionel Sanders le encanta entrenar bajo techo los tres segmentos. Sobre todo, le gustan las sesiones de bici en el rodillo. Pero este invierno, además, también se está prodigando en competiciones indoor.

El pasado 18 de febrero estuvo en el Triatlón Indoor de Ontario (Canadá), donde "nadó mejor que nunca" (1.225 metros en 15 minutos), corrió un 5.000 en poco más de 15 minutos y 'se marcó' 419 vatios medios sobre la bici también en un cuarto de hora.

Una semana después de esta victoria, se animó a participar en el Campeonato de Canadá de 'ciclismo virtual' que organiza anualmente la plataforma de entrenamiento virtual Zwift. En esta carrera (68,4 kilómetros con un desnivel positivo de 612 metros), que realizó sin moverse de casa, quedó 4º... pero sufriendo mucho. "Definitivamente no estoy acostumbrado a todos los cambios de ritmo de las carreras de ruta, ¡ya que las piernas aún están temblorosas 4 horas después!", dijo entonces Sanders, un inconformista por naturaleza que quiere volver a desafiarse en una prueba muy parecida...

El próximo fin de semana del 24 y 25 de marzo estará en la CVR World Cup de Los Ángeles, otra competición de ciclismo virtual. "Para seguir mejorando, debes salir de tu zona de confort. Entonces, voy a salir de mi zona de confort. Estoy emocionado de anunciar que voy a estar compitiendo con algunos grandes ciclistas puros en la CVR World Cup en Los Ángeles (EE.UU.) el 24 y 25 de marzo. Éste es el futuro del ciclismo indoor y, si no lo has oído, mira la carrera del año pasado en Youtube: "CVR World Cup París", ha explicado el subcampeón del mundo Ironman en las redes sociales...

Los  ciclistas compiten bajo techo, en esta ocasión en el mismo recinto, pero están equipados como si estuvieran en una competición en ruta. Pedalean en bicicletas de carretera montadas sobre dispositivos de entrenamiento indoor que aplican diferentes niveles de resistencia al esfuerzo y que están conectados a una plataforma de ciclismo virtual, donde cada participante, a través de su avatar, debe afrontar una carrera con los mismos elementos que si fuera real:  tiene que rodar dentro del pelotón, responder a los ataques, subir puertos…

El StubHub Velo Center de Los Ángeles albergará la próxima cita... con Lionel 'Predator' Sanders...

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....