Sanders gana el Mundial ITU de Larga Distancia y manda otro aviso a sus rivales en Kona

Ni Pablo Dapena ni Peru Alfaro pudieron terminar la carrera.
Triatlón -
Sanders gana el Mundial ITU de Larga Distancia y manda otro aviso a sus rivales en Kona
Sanders gana el Mundial ITU de Larga Distancia y manda otro aviso a sus rivales en Kona

Aviso a navegantes... de Kona: Lionel Sanders se ha convertido en un rival a tener muy en cuenta el próximo 14 de octubre... Este domingo se ha impuesto en el Campeonato del Mundo ITU de Larga Distancia que se ha disputado en Penticton (Canadá), demostrando la misma solidez que en las carreras de los últimos meses. No le importó perder 4 minutos en los 3.000 metros de natación iniciales con respecto al australiano Josh Amberger y Pablo Dapena. Tampoco se puso nervioso cuando pinchó en la bici, lo que aprovechó Amberger para endosarle 2 minutos más tras los 120 kilómetros del segundo segmento. El francés Sylvain Sudrie, campeón de la prueba en 2016, también se benefició del contratiempo del canadiense y llegó antes a la T2.

Sanders se puso a correr los últimos 30 kilómetros con 6 minutos de desventaja con el triatleta australiano y más de 2 con el francés. Era el momento de sacar los duros entrenos que está llevando a cabo... Poco a poco fue recortando las diferencias. Primero, adelantó a Sudrie, que se desfondó y acabó 5º. Y ya dentro de los últimos 10 kilómetros superó a Amberger para enfilar en solitario el camino hacia el título (5:20:36). Amberger se hizo finalmente con la plata (5:22:09) y su compatriota Joe Gambles, con el bronce (5:26:23).

Pablo Dapena fue descalificado durante el segmento de ciclismo cuando "tenía piernas" para luchar por entrar en el TOP-5. Y Peru Alfaro sufrió un pinchazo que, sumado a las "malas sensaciones desde el principio", le obligó a retirarse. "Esto es un mundial y no se permiten fallos", ha reconocido el triatleta vasco.

En Élite Femenina, Gurutze Frades acabó 12ª (6:21:49) y Ruth Brito, 15ª (6:33:29). La australiana Sarah Crownley (5:51:23) se proclamó campeona del mundo, con la danesa Helle Frederiksen (5:55:04) y la canadiense Heather Wurtele (5:55:51), 2ª y 3ª, respectivamente. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...