Queda libre la conductora que arrolló a un pelotón y mató a un ciclista en Mallorca

La sospechosa ha pasado 16 días en prisión preventiva.
-
Queda libre la conductora que arrolló a un pelotón y mató a un ciclista en Mallorca
Queda libre la conductora que arrolló a un pelotón y mató a un ciclista en Mallorca

Anais M.B., la conductora de 28 años que a principios de mes arrolló con su todoterreno en Capdepera (Mallorca) a un grupo de nueve ciclistas, causando la muerte de uno de ellos, ha sido puesta en libertad este lunes.

Ha pasado 16 días en presión preventiva, acusada de delitos de homicidio y lesiones imprudentes y contra la seguridad vial por dar positivo en cannabis tras el atropello.

Su abogado ha hecho efectiva la fianza de 10.000 euros fijada la semana pasada por la jueza, una cantidad que han logrado reunir los allegados y familiares de la conductora, que el mismo lunes por la tarde abandonó el centro penitenciario.

Además, la jueza ha decretado otras medidas cautelares para minimizar el riesgo de fuga y de reiteración delictiva. Anais M.B. tiene prohibido conducir y salir de España, para lo que se le ha retirado el pasaporte, y deberá comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

La joven está imputada por haber arrollado con su Porsche Cayenne a un pelotón de ciclistas el pasado 5 de abril. Uno de ellos falleció esa misma noche y los otros ocho sufrieron lesiones de diversa consideración. Anais M.B. dio positivo por cannabis tras el accidente, un resultado que ha confirmado ya el laboratorio de la Guardia Civil, aunque ella sostiene que ese día no había consumido marihuana y asegura que sólo se fumó un porro la noche anterior.

La acusada había sido condenada a un año y un día de retirada del carné de conducir pocos días antes del siniestro por dar positivo en cannabis en un control en Sant Llorenç en marzo de 2015. La sentencia, sin embargo, no había sido ejecutada cuando se produjo el siniestro y la joven mantenía todavía el permiso.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....