De Plus y Vakoc, atropellados por un camión

Los dos se encuentran estables, aunque el checo tiene varias vértebras fracturadas.
Agencias -
De Plus y Vakoc, atropellados por un camión
De Plus y Vakoc, atropellados por un camión

El ciclista belga Laurens De Plus y el checo Petr Vakoc permanecen ingresados en un hospital de Sudáfrica tras ser atropellados por un camión mientras se entrenaban, ha informado este viernes el equipo ciclista Quick Step. El accidente se produjo "en la tarde del jueves" mientras completaban su entrenamiento diario junto al luxemburgués Bob Jungels, que resultó ileso. Un camión los arrolló por detrás.

Tanto Laurens De Plus como Petr Vakoc "fueron atendidos inmediatamente por el técnico Koen Pelgrim y trasladados al centro médico Nelspruit", informó Quick Step en un comunicado.

Los escáneres determinaron que Vakoc, de 25 años, sufre "fracturas en varias vértebras", de las que ya ha sido operado. Laurens De Plus, por su parte, presenta "múltiples abrasiones" y "una contusión pulmonar y renal" como consecuencia del impacto. Permanecerá "bajo observación" y abandonará el hospital "en los próximos días", indicó Quick Step.

De Plus estaba ilusionado por el comienzo de la temporada y completamente recuperado de la espectacular caída del pasado 7 de octubre, cuando bajaba el Muro de Sormano en la clásica Il Lombardia. Milagrosamente, porque cayó al vacío y pudo sufrir heridas mucho peores, solo se fracturó la meseta tibial de la rodilla derecha. Una lesión delicada (en un grado más grave que la de Alberto Contador en el Tour de Francia 2014) que había superado completamente gracias a estos tres meses de recuperación. Deseaba comenzar la temporada y olvidarse de la caída.

De Plus tuvo entonces mucha suerte, mucho más que la del también belga Jan Bakelants, que cayó poco después en el mismo lugar de aquel descenso y se fracturó dos vértebras y siete costillas.

Bob Jungels, que estaba con De Plus y Vakoc en el momento del atropello, explicó que se estaban entrenando cuando "de pronto" escuchó un ruido fuerte. "Un segundo después vi a Laurens y Petr sobre el asfalto. Me acerqué y vi que estaban heridos", agregó. "Fue duros verlos así. Espero que se recuperen pronto", deseó.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....