La curva y el barranco "malditos" del Giro de Lombardía

A pesar de la espeluznante caída que se aprecia en el vídeo, Laurens De Plus no sufrió lesiones graves. Jan Bakelants y Simone Petilli no tuvieron tanta suerte.

La curva y el barranco "malditos" del Giro de Lombardía
La curva y el barranco "malditos" del Giro de Lombardía

En las imágenes que captaron las cámaras sólo se ve la terrible caída de Laurens De Plus... Pero no fue el único... Jan Bakelants, Lilian Calmejane, Daniel Felipe Martínez, Winner Anacona y Simone Petilli también se fueron al suelo en esa fatídica curva del descenso del Muro di Sormano, en el kilómetro 200 del Giro de Lombardía (Italia) que se ha disputado este sábado.

Los peor parados fueron Bakelants y Petilli. El italiano, que permanece en observación en un hospital de Varese, sufrió una conmoción cerebral, fractura del cóndilo occipital, de la vértebra D1, de la clavícula y del omóplato, además de algunas heridas cerca del ojo de ese mismo lado derecho.

El ciclista belga Jan Bakelants sufre siete fracturas de costilla y permanece estable en un hospital de Como, según informa el AG2R. Eric Bouvat, médico del equipo, confirmó que Bakelants está consciente y respira y se mueve sin dificultad, ya que las fracturas no han afectado a los pulmones. También sufre una fractura en la primera vértebra lumbar "que requiere un examen adicional", según el parte médico.

De Plus (Quick-Step), cuya caída recogieron las cámaras que cubrían la carrera, ocupaba en ese instante la segunda posición, detrás del francés Mikael Cherel, cuando, en la bajada del Sormano, perdió el control y cayó fuera de la valla de protección, en la parte superior del barranco. El ciclista belga, de 22 años, tiene contusiones en las piernas, pero los médicos que le socorrieron poco después del accidente constataron que no había lesiones graves, como en el caso de Calmejane, Martínez y Anacona, que sólo tuvieron que lamentar algunas heridas superficiales.

Varios corredores, como Carlos Verona, se han quejado de la señalización de esa curva. Y Dan Martin lo califica como "uno de los descensos más peligrosos de las carreras World Tour”.

Vincenzo Nibali se hizo con la victoria en el último Monumento de la temporada, repitiendo el triunfo que logró en 2015.