El 'triunfo' de Lauren... un año después de quedarse en silla de ruedas

Lauren Parker conquista la medalla de bronce en los Juegos de la Commonwealth.
Triatlón -
El 'triunfo' de Lauren... un año después de quedarse en silla de ruedas
El 'triunfo' de Lauren... un año después de quedarse en silla de ruedas

En abril de 2017, durante un entrenamiento de bici para el Ironman de Australia (quería estar en el podio), le reventaron las dos ruedas a 45 km/h de manera inexplicable y se estrelló contra el quitamiedos de la carretera... Se perforó un pulmón, se rompió las costillas, el omóplato y la pelvis... y se dañó la médula espinal. Los médicos le dieron un uno por ciento de posibilidades de volver a caminar... En 2015 había acabado 2ª de su grupo de edad en el Mundial Ironman de Kona...

Un año después de aquel fatídico accidente que la dejó en silla de ruedas, y tras tres meses de entrenamiento, la australiana Lauren Parker, de 29 años, ha puesto el mejor colofón posible a otra historia de superación increíble.

Lauren ha conquistado el bronce en la prueba de la categoría PTWC de los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast (Queensland, Australia) que se ha disputado este sábado, en el que era el estreno del Paratriatlón en esta competición. La victoria ha sido para la inglesa Jade Jones y la plata para la también australiana Emily Tapp.

"He recorrido un largo camino desde mi accidente para estar aquí. Estoy tan orgullosa de mí misma. Nunca pensé que estaría haciendo triatlón tan pronto, y mucho menos compitiendo en los Juegos de la Commonwealth y consiguiendo una medalla de bronce", ha comentado Lauren después de la carrera.


 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...