(VÍDEO) La increíble historia de superación de Lauren Parker

Un año después del accidente que la dejó en silla de ruedas, luchará por el oro en los Juegos de la Commonwealth.

(VÍDEO) La increíble historia de superación de Lauren Parker
(VÍDEO) La increíble historia de superación de Lauren Parker

Lauren Parker tiene ahora 29 años. En 2015 acabó 2ª de su grupo de edad en el Mundial Ironman de Kona...

En abril de 2017, durante un entrenamiento de bici, a 45 km/h, reventaron las dos ruedas de manera inexplicable y se estrelló contra el quitamiedos de la carretera…

"No puedo sentir las piernas. ¿Por qué no puedo sentir las piernas? Por favor, dime que todo está bien", le preguntó desde el suelo a Brad Fernley, su entrenador y mentor, que la acompañaba en aquella sesión…

Ya en el hospital, cuando terminó la operación, el cirujano le dijo que tenía entre un cero y un uno por ciento de posibilidades de volver a caminar. "¿Mejoraré con el tiempo?", preguntó. "No", contestó el médico que la había operado.

A los pocos días, Lauren quiso hablar del accidente en su cuenta de Facebook. Pero sólo le salió una palabra: "¿Por qué?".

Aquellos primeros días fueron muy duros. Pero, poco a poco, fue recuperando la esperanza y sacando su fuerza interior. Desafió las órdenes y prescripciones de los médicos. Y cuando habían transcurrido seis meses, se dio de alta de la rehabilitación. Con Fernley a su lado, comenzó a entrenar. Y no tardó en obtener buenos resultados como paratriatleta, que le han servido para hacerse un hueco en la selección australiana...

Un año después de aquel fatídico día, quiere conquistar el oro en los Juegos de la Commonwealth que se disputan esta semana en Gold Coast (Australia).

"Es increíble cómo una fracción de segundo puede cambiar toda tu vida... Siempre tengo momentos de oscuridad, que trato de ocultar... Sólo estoy feliz cuando estoy entrenando", explica Parker en una entrevista en 60 Minutes...