Kevin Viñuela, sin bici a tres meses del Mundial de Triatlón Cross

El tricampeón de España de Triatlón Cross no tiene MTB para afrontar la temporada 2019.
-
Kevin Viñuela, sin bici a tres meses del Mundial de Triatlón Cross
Kevin Viñuela, sin bici a tres meses del Mundial de Triatlón Cross

El pasado mes de julio, en Almazán (Soria), Kevin Tarek Viñuela hizo historia al convertirse en el primer triatleta en conseguir tres títulos consecutivos en el Campeonato de España de Triatlón Cross.

Sin embargo, a menos de tres meses ya para la disputa del Mundial de la especialidad en Pontevedra, el triatleta leonés no tiene bici de montaña para competir ni en esta prueba del 30 de abril ni tampoco en el Europeo que se disputa en Târgu Mures (Rumanía) el 28 de junio. De la misma manera, si la situación no cambia, tendría que 'buscarse la vida' para buscar el cuarto triunfo en el Campeonato de España del próximo uno de junio en Mar de Pulpí (Almería).

“He tocado muchas puertas, pero intento no dar palos de ciego y es muy fácil mandar un mail a cada marca, pero hay que contactar con la persona exacta que te pueda ayudar y eso no es tan fácil. Da rabia no encontrar un apoyo entrenando 35 horas a la semana, habiendo demostrado el nivel que tengo en los Campeonatos de España y también fuera. Parece que si no tienes repercusión porque no subes vídeos a Youtube o fotos a Instagram el resto no vale… No hace falta una bici tope de gama, pero al final contar con ayuda es importante en el día a día porque la bicicleta la sometes a mucha exigencia en cada entrenamiento, a viajes… No quiero deber favores a nadie… Tendré que hacer frente a la compra de una, que es un desembolso grande, pero podré decir orgulloso que lo que consiga me lo he ganado yo sin ayudas”, explica Viñuela en lanuevacronica.com.

En 2018, contó con el apoyo de la marca Coluer, que no ha podido prorrogar su colaboración con Kevin.

Te recomendamos

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....