Judith Corachán logra su "premio" y sube al podio en el Embrunman

La triatleta española acaba en la 3ª plaza del que está considerado como uno de los triatlones de larga distancia más duros del planeta.
Foto: @marcosphotosport -
Judith Corachán logra su "premio" y sube al podio en el Embrunman
Judith Corachán logra su "premio" y sube al podio en el Embrunman

Judith Corachán está completando la mejor temporada de su carrera deportiva, con cuatro grandes victorias (Challenge Salou, Triatlón de Zarautz, Triatlón de La Rioja y Half Triathlon Vitoria), y varios puestos de honor en pruebas Ironman 70.3 (en Sudáfrica acabó 3ª y en Marbella, 5ª). Además, logró la clasificación por segundo año consecutivo para el Mundial Ironman 70.3, prueba a la que renunció.

Este miércoles, Judith disputaba la 35ª edición del Embrunman, uno de los triatlones de larga distancia más exigentes del mundo, para concederse un "premio" por su gran campaña, comentaba en la víspera...

Al final, ha conseguido una doble recompensa: acabar su primera prueba de larga distancia (en sus dos intentos anteriores, en el Ironman de Barcelona de 2017 y en el de Sudáfrica de este año, no había podido lograrlo); y hacerlo en la tercera plaza del podio, aunque de salida el único objetivo era "disfrutarla al 100% y terminarla". El trabajo realizado en las últimas semanas en Font Romeu, en los Pirineos, ha dado sus frutos.

Judith ha completado la natación (3.800 metros con neopreno y a oscuras) en la tercera posición (54:52), por detrás de la francesa Charlotte Morel y la australiana Carrie Lester, lugar que ya no abandonaría hasta el final.

En el duro segmento de ciclismo (180 kilómetros en los Alpes, con casi 4.000 metros de desnivel positivo, incluida la ascensión al Izoard, a más de 2.300 de altitud) ha aguantado el tipo (6:54:00). Al igual que en el maratón (42,2 km por los alrededores de Embrun, con más de 500 metros de desnivel), que ha completado en 3:26:58 para adjudicarse definitivamente el bronce (11:20:34).

Ahora sí, a la tercera, se ha convertido en finisher de un triatlón de distancia Ironman... y menudo triatlón... El Embrunman, por tanto, se le sigue dando bien a los triatletas españoles. Marcel Zamora lo ha ganado 6 veces (2009, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2017). Y Judith Corachán ya se ha subido al podio.

Carrie Lester ha reeditado la victoria que ya se apuntó hace dos años (10:51:43), por delante de Charlotte Morel (11:06:28)

En categoría masculina, el belga Diego Van Looy se ha llevado el triunfo. El esloveno Jaroslav Kovacic y el fancés Gwenael Ouillere le han acompañado en el podio.

Erik Merino, que debutaba en una prueba de larga distancia, ha acabado 11º.

Víctor del Corral ha tenido que abandonar después de ser atropellado en el segmento de bici. "Tras el accidente, paso rutinario por el hospital para confirmar que no hay nada roto. Sólo un golpe en la rodilla, algunos rasguños y mucha rabia e impotencia por quedarme fuera de carrera", ha explicado en las redes sociales.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....