Judith Corachán, 4ª en el Ironman de Taiwán

Eneko Elosegi e Imanol Sagarzazu se meten en el top10 de la prueba PRO masculina.
-
Judith Corachán, 4ª en el Ironman de Taiwán
Judith Corachán, 4ª en el Ironman de Taiwán

Qué buena pinta tenía el Ironman de Taiwán que se ha disputado este domingo para Judith Corachán... hasta la última del maratón...

Judith acudía a esta prueba con la intención de luchar por la victoria y, por tanto, por la clasificación directa para el Campeonato del Mundo Ironman de Kona del próximo año. Y lo ha hecho durante gran parte de la carrera...

Ha salido del agua en cabeza (la organización ha reducido el segmento de natación a tan sólo 400 metros debido al fuerte viento), acompañada por la neozelandesa Sonia Bracegirdle, que en el segmento de bici ha ido poniendo tierra de por medio, hasta presentarse en la segunda transición con una ventaja por encima de los 6 minutos con respecto a la española y a la canadiense Sue Huse.

Sin embargo, Huse ha sido la más fuerte en la carrera a pie y no ha tardado en dar alcance a Bracegirdle para marcharse en solitario a por la victoria. Judith ha conservado la 2ª posición hasta el ecuador de este último segmento. A partir de ese punto, ha ido bajando el ritmo, circunstancia que han aprovechado la propia Bracegirdle, al final 2ª, y también la alemana Katharina Grohmann, 3ª, para superarla y dejarla fuera del podio.

En la prueba masculina se ha impuesto el australiano Alexander Polizzi. Eneko Elosegi ha terminado 8º e Imanol Sagarzazu, 10º.

Te recomendamos

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...