Jorgensen: "Estoy desolada... mi corazón y mi mente están listos para un trabajo brutal"

La atleta estadounidense acaba 11ª el maratón de Chicago.
-
Jorgensen: "Estoy desolada... mi corazón y mi mente están listos para un trabajo brutal"
Jorgensen: "Estoy desolada... mi corazón y mi mente están listos para un trabajo brutal"

El de Chicago era el segundo maratón que corría en su vida. Y, aunque mejoró la marca que hizo en Nueva York hace dos años, Gwen Jorgensen no acabó, ni mucho menos, contenta. Entonces, en 2016, venía de ser campeona olímpica en triatlón en los Juegos de Río y corrió sin presión. La carrera de este domingo suponía su primer maratón como atleta profesional que se ha impuesto el desafío de luchar por las medallas en esta prueba en Tokio 2020.

Empleó 2 horas, 36 minutos y 23 segundos en completar el recorrido (en Nueva York paró el crono en 2:41:01), bajo la lluvia y con una temperatura de 14 grados, un registro que le permitió acabar en el puesto 11º, a casi 18 minutos de la keniata Brigid Kosgei, campeona de la prueba con la séptima mejor marca femenina de siempre (2:18:35), por delante de las etíopes Roza Dereje (2:21:18) y Shure Demise (2:22:15).

"El maratón te expone. Hoy estuve increíblemente expuesta. Estoy desolada. Decepcionada. Y aceptándolo. Todo lo que importa es el día de la carrera; entrenamientos, sentimientos, salud no son un factor. He aprendido mucho en los últimos tres meses y no, ¡no me rendiré! Dicen que la adversidad construye campeones y mi corazón y mi mente están listos para un trabajo brutal y duro por delante", ha comentado Jorgensen en las redes sociales tras finalizar la prueba.

La extriatleta estadounidense dio a luz a su primer hijo en agosto de 2017 y lleva un año entrenándose de manera específica para el maratón. Durante este tiempo ha ido saltando distancias: 5.000, 10.000, media maratón y, por fin, el maratón de Chicago, donde firmó una marca de 2:36:23 para terminar en la 11ª plaza... a menos ya de dos años para los Juegos de Tokio... con mucho "trabajo brutal y duro por delante".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....