Jonny Brownlee da por perdido el Mundial de este año

El menor de los Brownlee quiere desquitarse repitiendo triunfo en Edmonton.
BBC -
Jonny Brownlee da por perdido el Mundial de este año
Jonny Brownlee da por perdido el Mundial de este año

El triatleta británico Jonathan Brownlee lo tiene asumido. Como él mismo reconoce, sus posibilidades de convertirse en campeón de las Series Mundiales de Triatlón 2017 “han desaparecido". En la prueba de Edmonton que se disputa este sábado a partir de las 23:00 (hora española), el único aliciente que le queda es repetir la victoria del año pasado, cuando consiguió superar a Mario Mola.

Será tan sólo la tercera aparición de Jonny Brownlee en las Series Mundiales en lo que va de 2017. Se perdió las dos primeras carreras (Abu Dhabi y Gold Coast) por lesión. En Yokohama sufrió una caída que le relego a la posición 42ª. En Leeds se reactivaron sus pocas opciones de reengancharse a la batalla por el Mundial. Allí terminó 2º, por detrás de su hermano Alistair. Sin embargo, su nueva ausencia en la prueba de Hamburgo le apartó definitivamente de la lucha.

Actualmente ocupa el lugar 23º en el ranking con 740 puntos (2.124 por detrás de Mario Mola). Después de Edmonton, restarán las pruebas de Montreal y Estocolmo en agosto, con 800 puntos para el ganador de cada una de ellas. Y por último, la Gran Final de Rotterdam en septiembre, con 1.200 puntos para el campeón.

Aun así, Jonny quiere acabar 2017 con buen sabor de boca: "Terminar bien la temporada es muy importante para mí. Perderme Hamburgo ha sido una decepción, pero tuve que hacer caso a las recomendaciones de los médicos. Aunque no estoy seguro de cómo irán las cosas en Edmonton, sé que me siento mucho mejor".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...