Jenson Button no pudo acabar el Mundial Ironman 70.3 por problemas estomacales

Se retiró al poco de comenzar la carrera a pie.
-
Jenson Button no pudo acabar el Mundial Ironman 70.3 por problemas estomacales
Jenson Button no pudo acabar el Mundial Ironman 70.3 por problemas estomacales

El piloto de Fórmula Uno Jenson Button por fin podía competir en un Mundial Ironman 70.3. Ya antes había conseguido la clasificación en dos ocasiones, pero su apretada agenda profesional le había impedido participar. El pasado domingo sí pudo tomar la salida en Chattanooga. Su objetivo era acabar entre los cinco primeros. Para ello, había trabajado duramente, entrenando prácticamente como un profesional, en este caso, del triatlón.

Sin embargo, después de completar el primer segmento según lo previsto, con un tiempo de 29:48 (1:33 min/100 metros), enseguida notó, ya sobre la bici, que no iba a ser el día... "Buena natación... pero en cuanto me subí a la bici noté que mis piernas estaban vacías y empecé a sufrir cólicos estomacales", ha comentado este jueves en las redes sociales Button, que ha preferido dejar pasar unos días para dar explicaciones de lo sucedido en la carrera. 

Aun así, consiguió terminar los 90 kilómetros de bici en 2:27:05 (a casi 37 km/h), pero las sensaciones fueron todavía a peor: "Después de los cólicos, tuve calambres en los isquiotibiales. Y de nuevo cólicos en la carrera a pie que me obligaron a abandonar. Una pena después de todo el entrenamiento realizado".

El claro gesto de sufrimiento de Button en la imagen refleja lo mal que lo pasó el piloto: "Podría parecer que estoy sonriendo en la foto, pero creo que es más una mueca de dólor. Ése era yo en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 el pasado fin de semana. Me doy cuenta de que en el deporte competitivo no siempre tienes el día bueno, por muy bien preparado que estés".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....