Noya gana la primera carrera de 2018

Se ha impuesto en la competición por equipos mixtos del Half Port of Tauranga.
-
Noya gana la primera carrera de 2018
Noya gana la primera carrera de 2018

Como era de esperar, el equipo del 'capitán' Javier Gómez Noya se ha impuesto en el Half Port of Tauranga (Nueva Zelanda) que se ha disputado este sábado. Para su primera competición de 2018, Javi ha contado con la colaboración, en primer lugar, de su novia, la triatleta neozelandesa Anneke Jenkins, que ya ha salido en cabeza tras cubrir los primeros 1.900 metros de natación en 27 minutos y 11 segundos.

A continuación, le ha llegado el turno a él para encargarse de los 90 kilómetros del segundo segmento en 2 horas, 8 minutos y 38 segundos, un buen entrenamiento de calidad sobre la bici para ir calentando motores en la que será su temporada de debut en la larga distancia.

Cuando el triatleta gallego le ha entregado el relevo a Óscar Vicente, el denominado 'Javier's Team' seguía metido de lleno en la lucha por la victoria. Y el propio Óscar, ex triatleta y fisioterapeuta de Gómez Noya, ha rematado la faena, consiguiendo la victoria en los últimos 21 kilómetros a pie, con un parcial de 1:24:05 y un tiempo total de 4:01:33, aunque en un final muy apretado, ya que el tercer relevista del segundo equipo clasificado, 'Goldilocks and the 2 bears', ha llegado a poco más de un minuto. 

"Día divertido en el Port of Tauranga Half. Aquí tenéis al equipo vencedor de los relevos mixtos. Y enhorabuena a los vencedores de la carrera “de verdad”: Dylan, Mike y la leyenda Cameron Brown. Y en chicas Melissa, Teresa and Amelia", ha comentado Noya en las redes sociales al acabar la prueba.

Ha sido una manera "divertida" y diferente –y no exenta de dureza– de romper la rutina de la preparación que Javier Gómez Noya está llevando a cabo en Nueva Zelanda durante estos dos primeros meses de 2018. La primera parada 'seria' en su calendario llegará el domingo 29 de abril en el Cannes International Triathlon.

 

 

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...