Gómez Noya, número ‘1’ del cartel de lujo del Ironman 70.3 Barcelona

La prueba se disputa el próximo 20 de mayo.

EP / TRIATLÓN

La organización del Ironman 70.3 Barcelona que se disputará el próximo 20 de mayo en la localidad de Calella ha desvelado el gran cartel de participantes para la prueba, empezando por Javier Gómez Noya, junto a especialistas de la distancia como Patrik Nilsson o Nick Kastelein.

Noya, que intentará proclamarse a la primera campeón del mundo Ironman en Kona el próximo mes de octubre y que debutará en larga distancia el 10 de junio en Cairns (Australia), será uno de los atractivos de la cita de Calella, con 2.800 triatletas que tomarán la salida de una prueba de 1.900 metros de natación en el Mediterráneo, 90 kilómetros exigentes de ciclismo (1.200 metros de desnivel) y 21 de carrera a pie.

“Espectaculares circuitos, clima agradable y una presencia de triatletas profesionales de primerísimo nivel. Especialmente este año, donde la pugna por el título estará más viva que nunca”, avisa la organización en un comunicado donde confirmaron que Gómez Noya sería su dorsal número '1'.

Javi, que ha ganado las dos pruebas que ha disputado esta temporada, el Challenge de Wanaka en Nueva Zelanda y el Cannes International Triathlon, tendrá rivales de la talla de David McNamee (ganador del Ironman 70.3 Marbella recientemente), Patrik Nilsson (campeón en Barcelona en 2016) o los australianos Nick Kastelein (compañero de entrenamientos de Jan Frodeno y 2º en Barcelona el año pasado) o Cameron Wurf, que batió el récord histórico del sector ciclista en Hawaii en el Campeonato del Mundo Ironman de 2017.

El triatleta gallego ya sabe lo que es ganar en Calella. Lo hizo en 2013, cuando todavía era Challenge y acogió el Campeonato de Europa de Media Distancia.

En categoría femenina, la vencedora del Ironman 70.3 Barcelona en 2017, Emma Pallant, llegará a Calella tras no poder completar con éxito su primera tentativa en la distancia Ironman en Sudáfrica. Otra alternativa al triunfo será Camilla Pedersen, campeona en 2014 y 2015, así como la austríaca Eva Wutti.