Noya: "Tuve que correr en 1:12 en el circuito más duro en el que he competido"

Javier Gómez Noya ganó el Half Challenge de Wanaka en un final muy apretado.
-
Noya: "Tuve que correr en 1:12 en el circuito más duro en el que he competido"
Noya: "Tuve que correr en 1:12 en el circuito más duro en el que he competido"

Cinco semanas de entrenamiento han sido suficientes para que Javier Gómez Noya se haga con la victoria en el Half Challenge de Wanaka (Nueva Zelanda), una prueba muy exigente y con un rival que le ha puesto las cosas muy difíciles hasta la misma línea de meta.

Está demostrado que Javi, de momento, se adapta mejor a los segmentos de ciclismo con trazados duros, como el de Wanaka, con 900 metros de desnivel. "Me encantan los recorridos en bicicleta como éste, subiendo y bajando continuamente. Hicimos un buen trabajo en cabeza, pero en los últimos 15 kilómetros nos alcanzaron varios triatletas y la carrera se puso realmente difícil", ha comentado Javi después de la prueba.

Hasta 8 triatletas –Allan, Skiper, Currie, Thomas, McKenzie, Bell, McNeice y Noya– se presentaron en la segunda transición en un margen de apenas 30 segundos, lo que hacía presagiar un último sector a pie apasionante. Aunque desde el primer momento quedó claro que el neozelandés Braden Currie y Noya eran los más fuertes. Los dos protagonizaron un espectacular duelo hasta el final.

"Afortunadamente, me las arreglé para mantener el ritmo al comienzo de la carrera, así que me quedaba algo de energía para el final, que realmente necesitaba. Fue un día realmente duro. He tenido que dar absolutamente todo para ganar", ha explicado el triatleta gallego.

Cuando Noya superó a Currie, parecía que la carrera estaba resuelta, pero el triatleta neozelandés no se rindió y obligó a Javi a correr el medio maratón final, por tierra y con un desnivel de 300 metros, en 1:12:39. "Gran trabajo de Braden Currie, presionándome toda la media maratón hasta la línea de meta. Tuve que correr en 1:12 en el circuito a pie más duro en el que he competido, para poder llevarme la victoria –tierra, 21.4 kilómetros y casi 300 metros de desnivel positivo–. Y enhorabuena a Jesse Thomas por su brillante 3ª posición", ha asegurado el vigente campeón del mundo Ironman 70.3 en las redes sociales.

No está nada mal para llevar tan sólo cinco semanas de entrenamiento: "Contento con mi rendimiento, mejor de lo que me esperaba a estas alturas de temporada. Siempre es bueno empezar ganando"...

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....