Braden Currie bate a Javier Gómez Noya en el Ironman de Cairns

Esta vez, el neozelandés le ganó la batalla final.
-
Braden Currie bate a Javier Gómez Noya en el Ironman de Cairns
Braden Currie bate a Javier Gómez Noya en el Ironman de Cairns

El esperado debut de Javier Gómez Noya en la larga distancia ha terminado bien... pero no de la mejor manera posible. El triatleta gallego no ha podido conseguir la victoria en el Ironman de Cairns (Australia) que se ha disputado este domingo y se ha tenido que conformar con la 2ª posición, superado en los últimos kilómetros de la carrera a pie por Braden Currie. El triatleta neozelandés, 3º en 2017 en esta misma prueba, ya le complicó mucho las cosas a Noya en el Half Challenge de Wanaka (Nueva Zelanda) a principios de temporada. Entonces, Javi sufrió hasta el final, asediado por Currie, pero se hizo con la victoria. En Cairns no ha sido así...

El desarrollo de la competición respondió al guión previsto. Gómez Noya salió del agua en cabeza (46:42), dando tiempo a un grupo en el que ya estaba el propio Currie, sus compatriotas Clayton Fettell y Casey Munro y el estadounidense Tim O'Donnell.

En la bici, aunque cedió la primera plaza, Javi estuvo en el pelotón delantero durante los 180 kilómetros (4:25:09). Se bajó a correr en la 7ª posición, a menos de un minuto del neozelandés Terenzo Bozzone, el mejor en el segmento de ciclismo. Y ahí, en la carrera a pie, empezó el recital de Noya y Currie: su particular 'Ironwar'.

Currie tomó el mando en los primeros compases, hasta que Noya llegó a su altura pasado el kilómetro 10. Desde ese punto y hasta el 35, los dos lucharon codo con codo en una batalla épica, parecida a la que protagonizaron en Wanaka el pasado mes de febrero.

A partir del kilómetro 30, el triatleta gallego empezó a perder algunos metros con respecto al neozelandés, una desventaja que fue creciendo paulatinamente hasta la línea de meta, a la que Currie llegó en solitario, con un minuto y 40 segundos de margen, para proclamarse venceder del Ironman de Cairns, con un tiempo de 7:54:58, récord de la prueba. Gómez Noya logró la plata en su estreno en la distancia, bajando de las ocho horas (7:56:38) y corriendo el maratón en 2:41:03 (Currie lo hizo en 2:40:00). Terenzo Bozzone completó el podio (8:00:06)...

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....