Wanaka, primera parada del 'road to Kona' de Javier Gómez Noya

El triatleta gallego afronta la primera prueba individual de la temporada.
Triatlón -
Wanaka, primera parada del 'road to Kona' de Javier Gómez Noya
Wanaka, primera parada del 'road to Kona' de Javier Gómez Noya

Javier Gómez Noya inicia este sábado (20:15 horas del viernes en España) en Nueva Zelanda una temporada especial, la que supondrá su esperado debut en distancia Ironman y que culminará el próximo 13 de octubre con el gran desafío de intentar conquistar el Mundial de Kona a la primera...

Aprovechando que está pasando los dos primeros meses del año en Nueva Zelanda con su pareja, la también triatleta Anneke Jenkins, Javi ha elegido el Challenge Wanaka Half para estrenarse a nivel individual en 2018. El pasado 20 de enero compitió por equipos en el Half Port of Tauranga, aunque sólo completó los 90 kilómetros del sector de bici.

Será la primera parada de su particular 'road to Kona'. Luego vendrán el Cannes International Triathlon, su debut en Ironman a principios de verano en Niza, Frankfurt o Cairns (Australia), el Mundial 70.3 en Sudáfrica y, por fin, el Campeonato del Mundo en Hawaii, entre otras carreras aún por determinar.

De momento, en Wanaka se medirá sobre media distancia al estadounidense Jesse Thomas, al británico Joe Skipper, a los neozelandeses Braden Currei, Dougal Allan y Dylan McNeice, y a los australianos Luke McKenzie y Luke Bell.

Los triatletas completarán los primeros 1.900 metros de natación en el lago Wanaka a una sola vuelta. A continuación, tendrán que cubrir los 90 kilómetros del segmento de ciclismo –también a una sola vuelta– en un recorrido con casi 900 metros de desnivel positivo. El perfil del medio maratón final a pie también presenta otros 258 metros de desnivel.

Habrá 1.450 triatletas de grupos de edad en competición, procedentes de 31 países.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...