Jan Frodeno y Nan Oliveras reconocen el circuito del Mundial 70.3 de Niza

'Maestro' y 'alumno' toman buena nota de lo que les espera en el segmento de ciclismo de la prueba del 8 de septiembre.
Triatlón -
Jan Frodeno y Nan Oliveras reconocen el circuito del Mundial 70.3 de Niza
Jan Frodeno y Nan Oliveras reconocen el recorrido del Mundial 70.3 de Niza

Jan Frodeno y Nan Oliveras siguen trabajando juntos en este 2019, como 'maestro' y 'alumno', cuidando al detalle todos los aspectos de la preparación para obtener los mejores resultados, que ya están llegando. Sin ir más lejos, el alemán se impuso el pasado domingo en el EJOT Triathlon Buschhütten, en el que era su regreso a la competición tras superar su lesión en la cadera. Y Nan acabó 3º en el Challenge Mogán Gran Canaria del pasado 27 de abril, su segunda prueba de media distancia, formato en el que está concentrado desde esta temporada.

La intención de ambos es estar en la línea de salida del Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza del próximo 8 de septiembre. 'Frodo' quiere defender el título que conquistó en Sudáfrica en 2018, siempre y cuando no interfiera en su particular 'road to Kona'. Hay que recordar que el triatleta germano anunció su fractura por estrés en la cadera, y por consiguiente su renuncia al Ironman de Hawaii de 2018, una semana después de ganar el pasado Mundial Ironman 70.3 en Sudáfrica, con una auténtica exhibición y derrotando a Alistair Brownlee y a Javier Gómez Noya.

A Nan también le gustaría competir en Niza, como ya reconoció en una reciente entrevista aquí, en www.triatlonweb.es. "Con Jan hemos hablado que podría ser un buen objetivo estar en el Mundial a finales de año", explicaba el triatleta de Olot, que antes tendría que conseguir la correspondiente clasificación.

Así, a falta de cuatro meses para que se dé el pistoletazo de salida, Jan Frodeno y Nan Oliveras han viajado desde Girona hasta Niza para ver y entrenar en el exigente circuito del segmento de ciclismo que les espera en el Mundial 70.3. Serán 91,3 kilómetros con un desnivel positivo de 1.367 metros, incluida la ascención al Col de Vence, 10 km con una pendiente media del 6,5% para alcanzar una altitud de 962 m. Será, sin duda, un punto clave de la carrera. De hecho, Patrick Lange, vigente bicampeón del mundo Ironman y que este año también quiere luchar por título en 70.3, también estuvo en Niza, el pasado mes de marzo, reconociendo el terreno que se van a encontrar el 8 de septiembre, en el que promete ser el mejor Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de la historia, con el propio Lange, Frodeno, Gómez Noya, Pablo Dapena, Alistair Brownlee, Kristian Blummenfelt...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...