Sólo Degasperi puede con Iván Raña en el Ironman de Lanzarote

Pedro José Andújar acabó 6º y Miquel Blanchart, 7º.
Foto: Hed Europe -
Sólo Degasperi puede con Iván Raña en el Ironman de Lanzarote
Sólo Degasperi puede con Iván Raña en el Ironman de Lanzarote

Antes de la 27ª edición del Ironman de Lanzarote que se ha disputado este sábado, Iván Raña lo tenía claro. "O gano o reviento", comentaba el gallego en las semanas previas. Al final, ni una cosa ni otra... Iván ha hecho una gran carrera, sin reventar, para acabar 2º (puesto que certifica su presencia en el Mundial Ironman de Kona el próximo 13 de octubre). Simplemente, esta vez, Alessandro Degasperi ha sido superior.

El triatleta gallego salió del agua a 20 segundos de Peru Alfaro, cerrando el grupo de cabeza formado por seis triatletas, con el holandés Martijn Dekker, el francés Romain Guillaume, 'Pakillo' Fdez-Cortés y el propio Degasperi. El triatleta italiano no tardó en ponerse al frente de la prueba ya en el segmento de bici. Y así fue hasta la siguiente transición... y hasta la meta.

Pasado el ecuador del sector de ciclismo, Iván se colocó en la 2º posición, superando al francés Romain Guillaume en la subida al Mirador del Río. Por delante, sólo quedaba Alessandro Degasperi, campeón de la prueba en 2015 y 2º en 2017, que se bajó a correr con poco más de 4 minutos de ventaja sobre Raña y 10 con respecto al holandés Martijn Dekker y al español Pedro José Andújar.

Tras el paso por la segunda transición, parecía que Raña podría presentar batalla a Degasperi. Pero enseguida se vio que el italiano tenía un punto más también en la carrera a pie y, kilómetro a kilómetro, fue incrementando su renta.

Sabedor de que el tren de la victoria había pasado, Iván corrió para asegurar la 2º posición (fue 5º en 2016), objetivo que finalmente logró, por delante del francés Cyril Viennot.

1-Alessandro Degasperi 8:52:16

2-Iván Raña 8:58:36

3-Cyril Viennot 9:01:36

Pedro José Andújar (9:07:33) acabó 6º y Miquel Blanchart (9:08:34), 7º, tras una remontada a pie marca de la casa. 'Pakillo' Fdez-Cortés, que venía arrastrando una gastroenteritis en los días previos, se retiró en el segmento de ciclismo; al igual que Peru Alfaro, que se guarda la bala para el Ironman de Frankfurt; y Carlos Aznar, que sufrió un esguince de tobillo en la carrera a pie.

 

 

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....