Raña, 3º en el Ironman de Cozumel tras otra gran remontada a pie

Victoria para el alemán Sebastian Kienle; Víctor Arroyo terminó 7º; y Albert Moreno, 11º.
Imagen: Marcos Cabrera Sportphotography -
Raña, 3º en el Ironman de Cozumel tras otra gran remontada a pie
Raña, 3º en el Ironman de Cozumel tras otra gran remontada a pie

México sigue siendo un lugar talismán para Iván Raña. En 2002, en Cancún, se proclamó campeón del mundo de triatlón en formato olímpico. Una década después, en 2012, en Cozumel, ganó su primer Ironman en el que era su debut en la larga distancia. Y este domingo, de nuevo en el Ironman de Cozumel, ha vuelto a subirse al podio, tras otro maratón sensacional, donde ha ido recogiendo "víctimas" del esfuerzo y del calor, un elemento al que Iván, como había avisado en la víspera, se adapta bastante bien.

Realmente, hubo dos carreras. La exhibición de Kienle por delante, sobre todo en el tramo ciclista; y la lucha por los puestos de podio. Iván empezó muy bien. Salió de la T1 en cabeza, después de ser, junto al estadounidense Jarrod Shoemaker, el más rápido en el segmento de la natación. Los dos completaron en menos de 40 minutos un recorrido que se nada con corriente a favor. Denis Chevrot lo hizo a poco más de un minuto; y a algo más de 2, un grupo con el resto de favoritos, incluido Albert Moreno y Sebastian Kienle. El triatleta alemán comenzó entonces su particular recital sobre la bici. Pasado el kilómetro 50, no sólo era el líder de la prueba, sino que el grupo perseguidor, con Iván y Albert, perdía más de 4 minutos. En el 120, con el viento arreciando, la diferencia superaba los 9 minutos. Y al llegar a la segunda transición, se disparó por encima del cuarto de hora. Sólo el austriaco Michael Weiss pudo aguantar el tipo. Aun así, se puso a correr a más de 5 minutos de Kienle. Iván lo hizo a casi 20 y Albert, a 25.

Sin embargo, si en la bici Kienle impuso su ley, en la carrera a pie Raña protagonizó una remontada marca de la casa. Uno a uno, fue superando rivales: Chevrot, el germano Stefan Schmid, el estadounidense Justin Daerr... hasta plantarse en la 3ª posición al paso por la media maratón, con Kienle a 17 minutos y Weiss a poco más de 7. Iván siguió acercándose, pero la configuración del podio ya no sufriría variaciones... Ganó Sebastian Kienle, con récord de la prueba (7:48:11), seguido por Michael Weiss (7:53:22) e Iván Raña (7:58:39), que completó el maratón en 2:43:41 y que prácticamente asegura su presencia en el Mundial Ironman de Kona de 2018.

Víctor Arroyo acabó en la 7ª plaza (8:18:15) y Albert Moreno, que debutaba en una prueba de distancia Ironman, en la 11ª (8:32:19).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....