Albert Moreno: "Será muy duro, pero estoy preparado para sufrir"

El triatleta de Igualada debuta en distancia Ironman en Cozumel.

Albert Moreno: "Será muy duro, pero estoy preparado para sufrir"
Albert Moreno: "Será muy duro, pero estoy preparado para sufrir"

Como ya hiciera Iván Raña en 2012, Albert Moreno también ha elegido Cozumel (México) para estrenarse en distancia Ironman: "No siento vértigo. Sí siento respeto. Espero que sea muy duro. Estoy preparado para sufrir. Veremos el domingo qué sucede. Será el primero. Así que, pase lo que pase, será un gran aprendizaje".

Después de un "2016 en blanco y sin poder competir", Albert vuelve a ser el que era. Lo demostró en el Ironman 70.3 de Pescara (Italia) el pasado mes de junio. Allí regresó al podio, casi dos años después. No lo hacía desde el Challenge Forta Village de Cerdeña en octubre de 2015.

Poco después de conseguir el bronce en Pescara, se puso de lleno con la preparación específica para el que será su primer Ironman, el de Cozumel. Han sido 281 kilómetros de natación, 6.702 en bici y 1.078 de carrera a pie. "Veremos cómo soy capaz de terminarlo. Pero sí creo que llegó en el mejor momento de la temporada. Para alcanzarlo, simplemente me ha hecho falta tener continuidad", explica Albert desde Cozumel.

Este domingo se medirá a triatletas consagrados de la larga distancia, como el mismo Iván o Sebastian Kienle. "Sólo puedo decir que me encanta competir contra los mejores. Así que solamente espero disfrutar de la carrera, en la que espero estar consistente nadando y en bici. Y luego correr lo más rapido posible. Más que un puesto, espero poder darlo todo de principio a fin", comenta el triatleta de Igualada, que acabó 5º y con el 2º mejor parcial a pie el Ironman 70.3 de Lanzarote del pasado 2 de septiembre.