Cameron Brown, 3º en el Ironman de Nueva Zelanda con 45 años

Ha participado en 20 ediciones de esta prueba. Y en todas ellas ha subido al podio.
Triatlón -
Cameron Brown, 3º en el Ironman de Nueva Zelanda con 45 años
Brown, celebrando su victoria en la edición de 2016.

El triatleta neozelandés Cameron Brown continúa haciendo historia. Nada más ni nada menos que 20 años sin bajarse del podio del Ironman de Nueva Zelanda. Sin duda, una de las mayores hazañas del triatlón mundial.

Brown, que el próximo mes de junio cumplirá 46 años, ha vuelto a lograr este sábado una gesta... Ha participado en 20 ediciones de esta prueba. Y en todas ellas ha subido al podio. Desde su primera participación en la edición del año 1999, no ha faltado a ninguna. Increíble si nos paramos a pensar en la dificultad que entraña para un triatleta profesional el hecho de estar 20 años consecutivos participando en una prueba, logrando no retirarse en ninguna de ellas, y siempre estando en puestos de podio… 

El Ironman de Nueva Zelanda es el triatlón más importante de Oceanía y uno de los más longevos del mundo. Brown, desde su primera cita, acumula: 12 victorias, 5 platas y 3 bronces.

En la edición de 2018 ha conseguido la 3ª posición con un tiempo de 8 horas, 7 minutos y 10 segundos. El vencedor de la prueba ha sido Terenzo Bozzone, que, además, ha logrado ‘romper’ la barrera de las 8 horas, por tan sólo 3 segundos, y ha impuesto el récord de la prueba con 7 horas, 59 minutos  y 57 segundos. Segundo ha sido Joe Skipper, con 8 horas, 5 minutos y 33 segundos. En la prueba femenina, la vencedora ha sido la británica Laura Sidall, seguida de Teresa Adam y Jocelyn McCauley.

En su amplio palmarés, Brown también cuenta con dos platas en el Campeonato del Mundo Ironman (2001 y 2005), así como con un bronce (2002).

"¿Cuando rompes tu propio récord de la prueba y corres una maratón de 2:41 pero terminas tercero? Bien hecho Terenzo... un día increíble bajando de las ocho horas –récord de la prueba–. 20ª carrera para mí en Taupo y continué la racha en el podio con el tercer lugar (12 veces primero, 5 veces segundo y 3 veces tercero). Volveré el próximo año seguramente a los 46 años de edad, ¡haciendo lo que amo!", ha comentado Brown después de la carrera en las redes sociales.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...