Frodeno: "No te vuelves lento porque envejeces; te vuelves lento por no correr rápido"

El triatleta alemán ya trabaja en la pista, intentando seguir a Nan Oliveras.

Foto @oriol_batista

Frodeno: No te vuelves lento porque envejeces; te vuelves lento por no correr rápido"
Frodeno: No te vuelves lento porque envejeces; te vuelves lento por no correr rápido"

El pasado 2 de septiembre, se proclamó en Sudáfrica campeón del mundo Ironman 70.3 por segunda vez... Jan Frodeno dio cuenta de sus rivales en la carrera a pie. Primero descolgó a Alistair Brownlee. Más tarde, a Javier Gómez Noya. Su histórico parcial en el medio maratón (1h06'34") habla por sí solo. 'Frodo' corrió a una media de 3'10"/km.

En vísperas de aquella competición, volvía a poner en valor el entrenamiento de calidad: “No he realizado muchas sesiones largas desde Frankfurt –Ironman que conquistó en julio– y tampoco me he aclimatado demasiado al calor, pero he hecho algunos kilómetros realmente duros que son generalmente bastante beneficiosos, así que siento que tengo suficiente tiempo después de esto para hacer sesiones largas preparándome para el calor de Kona".

Al final, no pudo estar en el Ironman de Hawaii debido a una fractura por estrés. Sin embargo, una vez recuperado completamente de esta lesión, Frodeno sigue apostando por la intensidad. Y recomienda aún más este trabajo a medida que se van cumpliendo años. "No te vuelves lento porque envejeces. Te vuelves lento porque no corres rápido. Las piernas actualmente no están seguras de cómo hacerlo, pero me siento bien al estar intentando correr rápido de nuevo", ha explicado el triatleta alemán en las redes sociales después, precisamente, de llevar a cabo una sesión de series de carrera a pie con Nan Oliveras, que se ha convertido en su particular liebre en los entrenos que ambos triatletas están llevando a cabo en la pista de Olot. De hecho, según relata 'Frodo', tan sólo llevan un par de entrenos de este tipo "después de unos meses" sin pisarla. "Es bueno estar de vuelta. Gracias, Nan, por tener paciencia y esperarme", decía Frodeno después de su primer día de series intentando seguir la estela del triatleta español.

![Frodeno: No te vuelves lento porque envejeces; te vuelves lento por no correr rápido" ](/uploads/static/triatlon/upload/images/gallery/5c46ec640ce694f2158b4afe/5c46f5370ee6940c6134a07c-frodeno-no-te-vuelves-lento-porque-envejeces-te-vuelves-lento-por-no-correr-rapido.jpg "Frodeno: No te vuelves lento porque envejeces; te vuelves lento por no correr rápido" ")

Frodeno: No te vuelves lento porque envejeces; te vuelves lento por no correr rápido"

Nan y 'Frodo' se han convertido en compañeros inseparables de entrenamiento en Girona en las últimas semanas. Les hemos visto nadar en paralelo un 100x100, rodar juntos tanto con la cabra como con la bici de ruta y, ahora, machacarse en la pista... Una simbiosis que, seguramente, dará sus frutos esta temporada, en la que ambos quieren regresar a su mejor nivel...

![Frodeno: No te vuelves lento porque envejeces; te vuelves lento por no correr rápido" ](/uploads/static/triatlon/upload/images/gallery/5c46ec640ce694f2158b4afe/5c46f7050de694947b349461-frodeno-no-te-vuelves-lento-porque-envejeces-te-vuelves-lento-por-no-correr-rapido.jpg "Frodeno: No te vuelves lento porque envejeces; te vuelves lento por no correr rápido" ")

Frodeno: No te vuelves lento porque envejeces; te vuelves lento por no correr rápido"