Qué tiemblen sus rivales (más aún): Flora Duffy pasa por el túnel del viento

Es la primera vez que la bicampeona de las Series Mundiales de Triatlón hace pruebas en el túnel del viento.
-
Qué tiemblen sus rivales (más aún): Flora Duffy pasa por el túnel del viento
Qué tiemblen sus rivales (más aún): Flora Duffy pasa por el túnel del viento

Flora Duffy, la mejor triatleta del momento en distancia olímpica, no está perdiendo el tiempo durante el proceso de recuperación de las molestias en el pie que le impidieron competir en la última prueba de Leeds (Reino Unido) de las Series Mundiales. No sólo está entrenando muy fuerte para regresar a la competición a su mejor nivel en la próxima cita de Hamburgo (Alemania) del 14 de julio. La triatleta de Bermudas, la mejor ciclista con diferencia de las WTS (también ha ganado los últimos cuatro mundiales XTERRA), quiere seguir progresando en un segmento que domina a su antojo.

Esta semana, ha estado en las instalaciones de Morgan Hill (California, EE.UU.) de Specialized, su marca de bicis desde este 2018. Ha sido una primera toma de contacto con el túnel del viento, en principio, sólo con la bicicleta de carretera convencional que usa en las competiciones de las WTS. "¿Es realmente más rápido? Lo pregunté muchas veces hoy. Día de diversión probando algunas cosas nuevas en el túnel. Una experiencia genial y mucho aprendizaje", comentaba Duffy en las redes sociales.

Si finalmente la bicampeona de las Series Mundiales (2016 y 2017) llega a tiempo a la prueba de Hamburgo, se podrá comprobar cómo mejoran estos primeros 'retoques' sus ya de por sí elevedas prestaciones sobre la bici.

En próximas visitas al túnel del viento, le llegará el turno a las pruebas con la 'cabra'. Hay que recordar que, ya en la parte final de la temporada pasada, Duffy quiso hacer su debut en la media distancia en el Ironman 70.3 de Tailandia de noviembre, pero finalmente lo descartó porque llegó muy cansada.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....