Fernando Alarza competirá en el Challenge Peguera Mallorca

El triatleta talaverano hará el Ironman 70.3 de Cascais el 30 de septiembre y el Challenge Peguera Mallorca el 20 de octubre.
-
Fernando Alarza competirá en el Challenge Peguera Mallorca
Fernando Alarza competiráen el Challenge Peguera Mallorca

No es ningún secreto que a Fernando Alarza le atrae la media distancia. Hace algunas semanas comentó que su intención después de los Juegos de Tokio 2020 es probar en este tipo de carreras. "Porque luego, con miras a los Juegos de 2024, queda mucho tiempo. Y se hace todo muy largo, hacer siempre la misma rutina. Las Series Mundiales desgastan mucho, tanto física como mentalmente", afirmaba en una entrevista en EFE.

Dicho y hecho... Fernando participará en el triatlón internacional Challenge Peguera Mallorca el próximo 20 de octubre. Será la tercera competición de Alarza en media distancia tras su debut en Zarautz (Guipúzcoa) hace dos años, cuando finalizó en 2ª posición, y el Ironman 70.3 de Cascais (Portugal) que disputará el próximo 30 de septiembre.

La presencia de Alarza en Challenge Peguera Mallorca es una gran noticia para la prueba, no solo porque supone contar con uno de los mejores triatletas del mundo, también porque se completa con su participación un espectacular elenco de profesionales que lucharán por la victoria en 2018.

El triatleta talaverano cerró la temporada en las Series Mundiales el pasado domingo con un 11º puesto en la Gran Final de Gold Coast (Australia). En el ranking del Mundial acabó definitivamente en la 6ª plaza, tras una campaña condicionada por una lesión en el tendón de Aquiles. Su mejor resultado llegó en el Campeonato de Europa de Distancia Olímpica de Glasgow (Reino Unido), donde obtuvo la plata.

La prueba celebra su quinta edición con récord de participantes, 1200 triatletas, y como en los tres años anteriores, con el cartel de completo.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....