Los favoritos del Triathlon Vitoria ya velan armas

Confianza y prudencia a 24 horas del pistoletazo de salida.
-
Los favoritos del Triathlon Vitoria ya velan armas
Los favoritos del Triathlon Vitoria ya velan armas

La lista de candidatos para llevarse la victoria de la Undécima Edición del Triathlon Vitoria-Gasteiz es la más extensa de los últimos años.

Iván Álvarez ha reconocido que es su principial objetivo de la temporada. “Vengo bien, fuerte, y me veo capacitado para ganar, pero siempre desde el respeto a todos los rivales. Estoy mejor que el año pasado, mejor preparado, pero el nivel también es más alto”. Iván lleva 20 triatlotes de distancias full en su carrera, todos preparados con el mismo ritual: “Si la víspera no me acuesto antes de las nueve, me pongo muy nervioso. El día de la prueba me gusta tenerlo todo dispuesto y me gusta rodearme de gente que me transmita buena onda”.

La canadiense Brooke Brown también llega con muchas ganas. "Quiero seguir sintiendo el sabor de Vitoria-Gasteiz y he preparado a conciencia la prueba”.

Alejandro Santamaría ha vuelto a dejar claro que es el auténtico embajador de la prueba. “Es mi gran cita de la temporada. Sigo muy motivado y al pensar en Triathlon Vitoria me vengo arriba. He entrenado más que otros años, con mucha motivación, y creo que estoy en muy buena forma, tanto en bici como corriendo, aunque nadando lo pasaré peor. Vengo aquí a lo Mark Allen, sin competir previamente".

El australiano Levi Maxwell se estrenará este año en Vitoria-Gasteiz. “Me caí recientemente y no sé muy bien cómo estoy físicamente”, ha dicho Maxwell. “Todo lo que me han dicho de esta prueba es muy bueno y espero que los ánimos que reciba del público me ayuden a superar los dolores”.

Otro de los debutantes será Taylor Reid, que conoce perfectamente la zona, ya que en 2013 estuvo entrenando en Álava. El canadiense, de 25 años, ha comenzado muy bien la temporada y ya sabe lo que es subir al podio este año. “Hace dos semanas fui segundo en Canadá en una prueba 70.3, en Quebec, pero desde entonces no he vuelto a coger la bici y no sé muy bien cómo estoy. Ante las crisis, café”, ha dicho recordando que aún no le ha llegado su bicicleta para competir el domingo.

Por su parte, Judith Corachán se ha mostrado entusiasmada de volver a competir en Euskadi. Tres años después de debutar como amateur, vuelve como principal candidata a la victoria en la distancia half. “Trataré de hacer mi carrera, apretando mucho desde el principio, ya que donde peor me desenvuelvo es en la carrera a pie”.



 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....