"Los elegidos" para llevarse la Txapela del Triathlon Vitoria

La Undécima Edición de TriVitoria se presenta como la más emocionante de los últimos años.

TRIATHLON VITORIA-GASTEIZ

"Los elegidos" para llevarse la Txapela del Triathlon Vitoria
"Los elegidos" para llevarse la Txapela del Triathlon Vitoria

LARGA DISTANCIA

Alejandro Santamaría: el madrileño es el auténtico embajador de Triathlon Vitoria-Gasteiz. En su palmarés figuran el primer puesto de 2014 y dos segundos puestos en 2015 y 2016.

Pedro Gomes (Portugal): este año ya ha ganado el Toughman de Lake Havasu, Arizona, y viene con todas las fuerzas a Triathlon Vitoria-Gasteiz, donde en 2013 ya saboreó la victoria.

Levi Maxwell (Australia): el triatleta australiano campeón de Larga Distancia en su franja de edad, debuta en Triathlon Vitoria-Gasteiz.

Iván Álvarez: el madrileño, vigente campeón, ha diseñado la temporada con el claro objetivo de volver a repetir victoria en la capital alavesa.

A esta lista de favoritos hay que añadir los nombres del bielorruso Mikita Hryhoryeu y el español Carlos Aznar.

LARGA DISTANCIA FEMENINA

Brooke Brown (Canadá): la canadiense ha preparado a conciencia la undécima edición de Triathlon Vitoria-Gasteiz y es, sin duda, la principal candidata a la victoria final. Ha ganado en las últimas tres ediciones: 2014, 2015 y 2016.

Ruth Brito: la actual campeona de España de Media Distancia vuelve con ganas de llevarse el Triathlon Vitoria-Gasteiz.

Julia Bohn (Alemania): con su voluntad de hierro y una enorme experiencia, piensa darlo todo en la edición de este año del Triatlón Vitoria-Gasteiz, donde la temporada pasada logró subir al segundo cajón del podio.

Otras mujeres a tener en cuenta serán Yvette Grice y Leonort Font. Tanto la británica como la española conocen Triathlon Vitoria-Gasteiz.

MEDIA DISTANCIA

En la larga lista de favoritos, en categoría masculina, destacan los nombres de Miguel Ángel Fidalgo y Pablo Dapena, primero y segundo el año pasado. Además, también estarán Taylor Reid, Víctor del Corral, Emilio Aguayo y el catalán Erik Merino.

Miguel Ángel Fidalgo: el mallorquín ganó la edición de 2016 y este año está completando una muy buena temporada (3º en el Triatlón de Zarautz).

Pablo Dapena: el triatleta gallego, segundo el año pasado, vuelve a Vitoria con ganas de llevarse la txapela y tras haber realizado una intensa preparación en Lanzarote con grandes triatletas como Javier Gómez Noya, Crisanto Grajales y Vicente Hernández. 

Taylor Reid: ganador del Ironman de Puerto Rico y segundo en el 70.3 Mont Tremblant, superado sólo por Lionel Sanders.

Cerrarán la lista de favoritos Víctor del Corral, uno de los mejores triatletas españoles de larga distancia del momento, ganador del último Ironman de Francia; Emilio Aguayo, campeón de España en Media Distancia en 2015 y 2º en el último Challenge Salou; y Erik Merino, ganador de la Ventouxman y 3º en Triathlon Bilbao.

MEDIA DISTANCIA FEMENINA

Judith Corachán, una de las mejores triatletas de España, Helene Alberdi y Aintzane Argaiz completarán la lista nacional de favoritas al título. De la presencia internacional destacan la australiana Sarah Lester y la mexicana de origen navarro Victoria Juanicotena, quinta en la edición 2016.

Judith Corachán: ganadora del triatlón de Bilbao y segunda en el Triatlón de Zarautz.

Sarah Lester (Australia): la triatleta australiana no se conforma con el segundo puesto logrado el año pasado y vuelve a Triathlon Vitoria-Gasteiz con el objetivo de subirse a lo más alto del podio.