Eneko Llanos: "Sigue sin salir la maratón"

El triatleta vasco acabó 10º en el Ironman de Sudáfrica.
Foto: archivo -
Eneko Llanos: "Sigue sin salir la maratón"
Eneko Llanos: "Sigue sin salir la maratón"

Cuando comenzó el maratón del Ironman de Sudáfrica que se ha disputado este domingo, todo hacía presagiar que Eneko Llanos estaría luchando por los puestos de podio hasta el final...

Había completado la natación según lo esperado, en 48:28, con el grupo de favoritos encabezado por Peru Alfaro, a 2 minutos del australiano Josh Amberger, el mejor en el agua.

Y en la bici (4:31:48) también aguantó con mucha solidez con el italiano Giulio Molinari, el holandés Evert Scheltinga, el estadounidense Ben Hoffman, el alemán Maurice Clavel y el sudafricano Kyle Buckingham. Todos, en persecución de Amberger y su compatriota Cameron Wurf, intratable en el segmento de ciclismo... "Bien nadando... bien en bici", comentaba Eneko Llanos en las redes sociales después de la prueba.

Por tanto, se bajó a correr en disposición de pelear por las medallas. Y en los primeros kilómetros de la carrera a pie, después del abandono de Hoffman, se mantuvo entre los cinco primeros puestos.

Sin embargo, pasado el primer 10.000, empezó a descolgarse. Y con el paso de los kilómetros, le superaron hasta cinco triatletas a los que había dejado atrás en la bici: el suizo Philipp Koutny, Molinari, el también italiano Alessandro Degasperi, el estadounidense Jonathan Shearon y el también suizo Ronnie Schildknech.

Al final, cubrió los últimos 42 kilómetros a pie en 3:07:07, un parcial en el maratón que no le deja satisfecho. Menos Wurf, que se hundió por el esfuerzo realizado sobre la bici y terminó haciendo 3:05:10, los 9 primeros clasificados estuvieron en torno a las 2 horas y 50 minutos. Buckingham lo corrió en 2:48:42...

"Finisher, 10° puesto. Sigue sin salir la maratón, a seguir buscando soluciones. Quedan fuerzas en este cuerpo. La mente empieza a cansarse un poco", ha explicado Eneko, que en la primera carrera de la temporada, el Ironman 70.3 de Dubai, no pudo ni acabar por unos problemas en la espalda, también después de realizar los dos primeros segmentos al nivel de los mejores.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....