Eneko Llanos, 4º en el Ironman de Sudáfrica

Victoria para el estadounidense Ben Hoffman.
Triatlon -
Eneko Llanos, 4º en el Ironman de Sudáfrica
Eneko Llano, 4º en el Ironman de Sudáfrica

Aunque tiene asegurado su billete para el Mundial de Kona del próximo 12 de octubre después de su gran victoria en el Ironman de Arizona del pasado mes de noviembre, Eneko Llanos ha vuelto a dar la cara en el Ironman de Sudáfrica que se ha disputado este domingo.

"Llego con garantías, sabiendo que el entrenamiento ha ido muy bien y sin contratiempos. Físicamente me encuentro en un gran momento y con muchas ganas de empezar la temporada y competir en Sudáfrica", comentaba el triatleta vitoriano en vísperas de la prueba. Dicho y hecho. Porque Eneko ha sacado su versión más competitiva para terminar 4º, su mejor resultado hasta ahora en esta prueba. Acabó 10º la temporada pasada, 14º en 2017 y 5º en 2015.

La victoria ha sido para el estadounidense Ben Hoffman, que se ha desquitado con creces de su actuación de 2018, cuando acabó la carrera andando y en más de 12 horas. "Puedo estar en paz con el esfuerzo, a pesar de la decepción. No es un fracaso a menos que no aprenda, entonces absorberé las lecciones y avanzaré", dijo entonces Hoffman, que este año, aprendida la lección, se ha impuesto, en 7h34'20" (el segmento de la natación se ha reducido a 1.600 metros por las condiciones adversas del mar), al alemán Nils Frommhold (7h40'13") y al austriaco Michael Weiss (7h42'36"). Además, Ben Hoffman tampoco pudo estar en Kona en 2018 por una fractura por estrés.

Por su parte, Eneko Llanos, que en noviembre cumplirá 43 años, se ha hecho con la 4ª plaza, después de 7h45'00" de competición, cubriendo los tres segmentos con mucha solidez, dentro del top10 en todo momento y remontando hasta ese 4º lugar en meta con un gran maratón en 2h45'58".

Gustavo Rodríguez ha terminado en la 13ª plaza (8h10'53"); Víctor Arroyo, en la 18ª (8h20'46"); y Eneko Elosegui, en la 22ª (8h55'24").

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...