Emilio Aguayo, subcampeón del Challenge de Salou

Victoria para el británico David McNamee; Pablo Dapena, 5º.
-
Emilio Aguayo, subcampeón del Challenge de Salou
Emilio Aguayo, subcampeón del Challenge de Salou

McNamee alarga su racha de buenos resultados (ganó el Ironman 70.3 de Mallorca)... y Emilio Aguayo, la suya... confirmando su progresión en la media distancia. Tras terminar en tercera posición el Triatlón Orihuela Miguel Hernández 113 hace poco más de un mes –por detrás de Gustavo Rodríguez y el propio Pablo Dapena–, en el Challenge de Salou de este domingo ha conseguido imponerse en la batalla por la plata que se ha dilucidado en la carrera a pie, cuando McNamee ya tenía el triunfo asegurado. 

Hasta ese momento, tanto Emilio como Pablo habían conservado sus opciones de podio intactas, dentro del grupo cabecero en natación y en el sector ciclista. Sólo McNamee consiguió abrir algo de hueco en la bici. Un margen que, sin llegar a los 2 minutos, resultó suficiente para hacer en solitario el tramo a pie y ganar.

Por detrás, los componentes del grupo perseguidor llegaban a la T2 con escasas diferencias entre ellos: el francés Jeremy Jurkiewicz, el canadiense Trevor Wurtele, el italiano Davide Giardini, el alemán Jan Raphael, el sudafricano James Cunnama, el ruso Iavan Kalashnikov, Aguayo y Dapena.

El fuerte ritmo impuesto desde el principio en la carrera a pie fue haciendo la selección definitiva. Cunnama, Kalashnikov y Emilio se jugaron la segunda plaza, que acabó llevándose el español en un apretado final. Pablo acabó superado por Kalashnikov en la lucha por el cuarto puesto. Y Miquel Blanchart remontó de nuevo hasta la octava plaza con el tercer mejor parcial a pie (1:05:32 en un circuito que no llegaba a los 21 kilómetros).

 

1) David McNamee (GBR): 3:26:04
2) Emilio Aguayo Muñoz (ESP): 3:28:26
3) James Cunnama (RSA): 3:28:30
4) Ivan Kalashnikov (RUS): 3:28:35
5) Pablo Dapena Gonzalez (ESP): 3:29:11

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....