Miquel Blanchart, 3º en el Ironman 70.3 de Mallorca

Carlos López se retiró antes de empezar a correr porque sufrió un problema mecánico con el sillín de la bici.

Miquel Blanchart, 3º en el Ironman 70.3 de Mallorca
Miquel Blanchart, 3º en el Ironman 70.3 de Mallorca

Mientras el británico David McNamee y el alemán Andreas Dreitz mantenían un cerrado duelo por la victoria, por detrás, en la batalla por el bronce, Miquel Blanchart fue el que mejor supo plantear la prueba y el más fuerte, con diferencia, en la carrera a pie.

Salió del agua pegado al alemán, aguantó en la bici con el selecto grupo que acabó jugándose la tercera posición y realizó un último sector a pie espectacular, a sólo quince segundos del registro del ganador, remontando hasta esa tercera plaza.

Carlos López, como era de esperar, lideró la natación con Svensson, pero tuvo un problema mecánico con el sillín de la bici. Perdió más de siete minutos intentando arreglarlo. Aun así, decidió completar el sector ciclista, pese a hacerlo con el sillín a una altura que no es la suya. Llegó a recuperar cinco puestos, pero decidió retirarse antes de empezar a correr para reservar fuerzas. La semana que viene vuelve a competir en el Ironman de Lanzarote.

Andreas Dreitz no pudo revalidar la que hubiera sido su cuarta victoria consecutiva en el Ironman 70.3 de Mallorca. Hasta la carrera a pie, estaba en disposición de hacerlo, después de su ya habitual demoledor segmento ciclista (2:13:03), que le permitió recortar la desventaja acumulada en la natación –casi dos minutos con respecto al sueco Jesper Svensson, Carlos López o el propio McNamee– y llegar a la T2 en primera posición, con casi un minuto y medio de margen. Sin embargo, no fue suficiente ante el empuje del británico y el excesivo desgaste sobre la bici. En el ecuador de la media maratón le cedió el liderato sin capacidad de respuesta. McNamee, 3º en 2015 en esta misma prueba y también 3º este año en el Ironman de Sudáfrica, se llevó el triunfo (3:56:49; 1:13:41 en la carrera a pie). A un minuto llegó Dreitz.

Joan Nadal fue 7º, mejorando la 13ª posición de la temporada pasada.