El Sky cambia el vórtex por un material más aerodinámico para la crono

Froome: "Una crono para estar contentos".
EFE -
El Sky cambia el vórtex por un material más aerodinámico para la crono
Chris Froome, durante el calentamiento de la crono por equipos del presente Tour.

El británico Chris Froome comentó que está "contento" con el segundo puesto obtenido en la tercera etapa del Tour de Francia 2018, una contrarreloj por equipos de 35 kilómetros que se ha disputado este lunes en Cholet. El Sky acabó a tan sólo 4 segundos del BMC.

El corredor británico, que destacó el trabajo de todo el equipo, se recuperó de la pérdida de la caída de la primera etapa. Recortó 7 segundos a Dumoulin, 29 a Urán, 49 a Landa y Valverde, 1.01 a Nibali y 1.10 a Bardet.

Un rendimiento (35 kilómetros a 54.30 km/h de media) que debe agradecer, en parte, a su buzo de competición, el último grito tecnológico en material aerodinámico y que sustituye al polémico vórtex del año pasado.

El nuevo uniforme, fabricado por Castelli, se llama 'Body Paint 4.2b Speedsuit' y ha sido aprobado por las normas de la UCI, trámite que el equipo de Froome ha realizado con antelación para evitar la polémica de 2017, cuando algunos equipos, como el FDJ, denunciaron el uniforme de burbujas que lucieron los componentes del Sky al considerar que les había dado ventaja para ganar tiempo.

Aquel tejido de burbujas, el vórtex, lo portaban en los hombros y en la parte superior de los brazos y proporcionaba una supuesta ventaja aerodinámica de entre 18 y 25 segundos en la contrarreloj de 14 kilómetros que tuvo lugar en Düsseldorf.

Geraint Thomas ganó esa contrarreloj y se puso la primera camiseta amarilla, mientras que Vasil Kiryienka fue tercero, Chris Froome fue sexto y Michal Kwiatkowski fue octavo. Froome ganó medio minuto sobre sus rivales en general y 1:03 sobre Rigoberto Uran, quien terminaría segundo detrás del británico en París por 54 segundos.

El FDJ no encajó el resultado e hizo una protesta formal afirmando que abusaron de las reglas técnicas de la UCI. Sin embargo, el Sky aprovechó unas reglas poco definidas, insistiendo siempre en que los paneles de burbujas eran una parte integral del material.

A diferencia del vórtex, el diseño de este año está hecho de material extremadamente suave, especialmente delgado y casi transparente, ideal para rodar a velocidades superiores a los 55 kms/hora.

Se trata de un buzo nuevo, revolucionario, en el que las burbujas están fuera, y fue mostrado a la UCI el miércoles pasado y fue aceptado sin ninguna oposición.

Te recomendamos

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Será el primer triatlón que se dispute en un circuito de velocidad... ¡En el mítico d...

Lejos de ser una moda, los resultados de los estudios biomecánicos han demostrado que...

Con 24 g de peso estas ligerísimas gafas son la nueva apuesta de EASSUN para proteger...