El regreso insaciable de Bozzone: a por su tercera victoria en 15 días

Este sábado vuelve a competir en el Ironman 70.3 de Bahrain, tras conquistar el Ironman de Busselton y el 70.3 Western Sydney.
-
El regreso insaciable de Bozzone: a por su tercera victoria en 15 días
El regreso insaciable de Bozzone: a por su tercera victoria en 15 días

Finalmente, renunció al Campeonato del Mundo Ironman de Kona del pasado 13 de octubre, "por el respeto que tengo por la prueba y los rivales", explicaba Terenzo Bozzone al anunciar su decisión de no competir en Hawaii. Entonces, tan sólo tres meses después del terrible atropello que estuvo a punto de costarle la vida, no se veía en las mejores condiciones para afrontar su segunda participación en el Mundial (en 2017, en su debut, acabó 6º).

No pudo estar en Kona, pero está aprovechando, y de qué manera, el final de año. El pasado 25 de noviembre, en su regreso a la competición, cinco meses después del accidente (sufrió una fuerte conmoción cerebral y le tuvieron que implantar tres placas de titanio en la cara y un cable en la mano), se impuso en el Ironman 70.3 Western Sydney. Una semana después, el 2 de diciembre, hizo lo propio en el Ironman 70.3 Western Australia que se disputó en Busselton, consiguiendo su billete para el Mundial de Hawaii del próximo año. Y este sábado, 8 de diciembre, estará en la línea de salida del Ironman 70.3 de Bahrain, donde en 2017 acabó 2º, sólo superado por el noruego Blummenfelt, que volverá a ser su principal rival.

En resumen, Bozzone aspira a su tercera victoria en un margen de dos semanas, incluido un Ironman. Y no es la primera vez que lo intenta... y lo logra. A principio de temporada ya ganó el Ironman de Nueva Zelanda, el 70.3 de Bariloche (Argentina) y el 70.3 de Campeche (México) en un margen de dos semanas, entre el 3 y el 18 de marzo.

Y en la última parte de la campaña pasada, más de lo mismo... El 14 de octubre acabó 6º el Mundial Ironman de Kona. Un mes más tarde, se llevó el 70.3 de Los Cabos (México). Una semana después de ganar en Los Cabos, terminó 2º, tras un espectacular sprint final, en el Island House Triathlon, una prueba que alterna varios formatos novedosos de corta distancia. Y a los siete días volvió a colgarse la plata, esta vez en el Ironman 70.3 de Bahrain, por detrás de Kristian Blummenfelt y superando a Javier Gómez Noya, que perdió la oportunidad de hacerse con la Triple Corona.

Este sábado, de nuevo en Bahrain, puede poner la guinda perfecta a su milagroso regreso a la competición.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....