Dos pinchazos dejan a Emilio Aguayo fuera del Mundial de Larga Distancia

El triatleta valenciano se vio obligado a abandonar sin poder completar el segmento de bici.
Triatlón -
Dos pinchazos dejan a Emilio Aguayo fuera del Mundial de Larga Distancia
Dos pinchazos dejan a Emilio Aguayo fuera del Mundial de Larga Distancia

Todo marchaba según lo previsto para Emilio Aguayo en el Campeonato del Mundo ITU de Larga Distancia que se ha disputado este sábado y que ha conquistado Pablo Dapena, en un triunfo histórico para el triatlón español.

Había completado los 3.000 metros de natación a tan sólo 30 segundos de Dapena y del estonio Marko Albert, los mejores en el agua. Y en la bici, después del paso por la primera transición y los primeros kilómetros, ya se estaba acercando al grupo de favoritos. Sin embargo, como el mismo Emilio ha escrito en las redes sociales después de la carrera: “El deporte… a veces tan dulce y otras tan amargo”.

A Emilio, en Fyn (Dinamarca), dos pinchazos le han amargado el que era su debut en una prueba internacional con la selección española. “DNF para mí en el Mundial de LD tras dos pinchazos. El primero me saca de carrera, pero lo arreglo y continúo. El segundo, ya sin posibilidad de arreglarlo. La verdad que da rabia cuando te ves con piernas y ya enganchando al grupo de cabeza, con muchas ganas. Y cuando te das cuenta que has pinchado todo se desinfla tan rápidamente... Ahora a desconectar unos días, pasar pagina y pensar en la siguiente”, explica Emilio, que está firmando una gran temporada, a pesar de este contratiempo.

El fin de semana del 1 y 2 de septiembre, ‘el bisonte’ cumplirá su sueño de estar en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...