¿Qué será capaz de hacer Talansky ante Sanders y Frodeno?

El ex ciclista debuta en media distancia en el Ironman 70.3 de Oceanside.
-
¿Qué será capaz de hacer Talansky ante Sanders y Frodeno?
¿Qué será capaz de hacer Talansky ante Sanders y Frodeno?

El estadounidense Andrew Talansky anunció su retirada del ciclismo profesional el pasado mes de septiembre... Poco después, a principios de octubre, dejó claras sus intenciones para el futuro inmediato: quería convertirse en triatleta de élite y centrarse en distancia Ironman. De hecho, viajó con su familia hasta Hawaii para presenciar el Campeonato del Mundo. "Estos atletas, desde el principio hasta el final, son una encarnación de las mejores cosas que el deporte puede ofrecer: determinación e inspiración. Quiero volver... pero para competir", dijo entonces, después de ver la carrera in situ...

En noviembre ya participó en el Marin County Triathlon en el norte de California, muy cerca de su casa de Napa, sobre distancia olímpica y con una victoria aplastante. Le sacó 10 minutos al segundo clasificado. Completó el tramo de natación en 20 minutos y 57 segundos, a un ritmo de 1:23 el 100; el duro segmento de bici, en 57 minutos y 25 segundos, a casi 42 km/h; y los últimos 10 kilómetros de carrera a pie, en 39:30, a menos de 4 min/km.

Este sábado se estrenará en la media distancia en el Ironman 70.3 Oceanside, esta vez en el sur de California y ante rivales de mucha mayor entidad. Sólo los nombres ya asustan a cualquiera, y más si eres debutante: Jan Frodeno (campeón del mundo Ironman en 2015 y 2016), Lionel Sanders (subcampeón del mundo Ironman en 2017) o David McNamee (3º en el Mundial de Kona en 2017).

Sin embargo, Talansky, de 29 años, ganador del Tour del Porvenir en 2010 y de la Dauphiné en 2014, y 5º en la Vuelta de 2016, afronta con mucha confianza el desafío. El pasado 25 de marzo compartió en las redes sociales un entrenamiento de natación. Sin entrar en detalles de las series realizadas, completó 6.000 metros en algo menos de una hora y media.

Además, lleva unos días entrenando ya en Oceanside y ha podido reconocer el circuito de bici. “Hermoso primer día en Oceanside, preparándome para mi primera carrera 70.3 este fin de semana. ¡He dado una vuelta completa al recorrido, a toda velocidad!”, comentaba en su cuenta de Instagram.

¿Qué será capaz de hacer ante triatletas consagrados de la talla de ‘Frodo’, ‘Predator’ Sanders o McNamee? Este sábado lo veremos en una carrera a la que, desde luego, no le faltan alicientes…

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....