Daniela Ryf suma y sigue con otra victoria en el Ironman de Texas

La triatleta suiza se impone, aunque con más sufrimiento del esperado, a la estadounidense Jocelyn McCauley.
Triatlon -
Daniela Ryf suma y sigue con otra victoria en el Ironman de Texas
Daniela Ryf suma y sigue con otra victoria en el Ironman de Texas

Daniela Ryf prosigue su camino triunfal también en 2019. Dos carreras, dos victorias. Arrancó la temporada con una exhibición en el Ironman 70.3 de Oceanside el pasado 7 de abril. Y este sábado se ha hecho de nuevo con el triunfo en el Ironman de Texas.

Pero esta vez la prueba no resultó un paseo para la triatleta suiza, ni mucho menos. La estadounidense Jocelyn McCauley se lo puso francamente difícil desde el principio. Las dos triatletas salieron juntas del agua, tras cubrir los 3.800 metros del primer segmento. Y así continuaron durante los 180 kilómetros de bici, con Ryf marcando el ritmo en cabeza y McCauley siguiendo su estela a escasos segundos. Incluso, en gran parte de la carrera a pie, la estadounidense, 10ª en el Mundial de Kona en 2017, se puso al frente de la prueba y llegó a tener hasta 2 minutos de ventaja. Sin embargo, Ryf fue poco a poco enjugando esta diferencia y en el kilómetro 35 retomó el mando, dejó atrás a McCauley y se marchó en solitario a por su enésima victoria, que consiguió en 8h37'47", con un parcial de 2h57'24" en el maratón. McCauley (8h39'41") y la sudafricana Jeanni Seymour (8h58'03") la escoltaron en el podio.

"Un final perfecto para un maravilloso comienzo de temporada en los EE.UU. Gracias a todos por su apoyo y por hacerme sentir como en casa. Tuve que trabajar muy duro para conseguirlo. Le doy crédito completo a @jocelynmccauley, que hizo una carrera fantástica y también a @jeanniseymour, con un podio y la clasificación para Kona en su primera carrera de Ironman", ha comentado después de la prueba Daniela Ryf, que suma otro triunfo más a su extenso palmarés: tetracampeona del mundo Ironman de manera consecutiva los últimos cuatro años, tetracampeona del mundo Ironman 70.3 (2014, 2015, 2017 y 2018), la única triatleta, mujer u hombre, que ha conquistado la demominada 'Triple Corona' (ganar en la misma temporada el Ironman 70.3 de Dubai, el Mundial Ironman 70.3 y el Ironman 70.3 de Bahrain; lo hizo en 2015), además, ostenta el récord del Ironman de Hawaii en tiempo total (8h26'16", corriendo el maratón en 2h57'05", dos minutos más rápido que Javier Gómez Noya) y en el parcial de ciclismo (4h26'07") y también tiene el récord femenino en una prueba Ironman 70.3 (lo batió en el Ironman 70.3 de Gdynia, en Polonia, con un tiempo de 3h57'54").

En 2018 ganó todas las carreras que disputó. En 2019, de momento, también lleva pleno. Y aspira al repóquer tanto en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona como en el Mundial Ironman 70.3 de Niza.

En la categoría PRO masculina del Ironman de Texas, la victoria fue para el sueco Patrick Nilsson (7h50'55"), seguido del esloveno David Plese (8h01'50") y del estadounidense Andrew Starykowicz (8h03'53").

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...