Anna Noguera, 7ª en el Ironman 70.3 de Oceanside

Daniela Ryf arrasa en la prueba femenina y Ben Kanute se lleva la victoria en la masculina.

Foto: Instagram Anna Noguera

Anna Noguera, 7ª en el Ironman 70.3 de Oceanside
Anna Noguera, 7ª en el Ironman 70.3 de Oceanside

El Ironman 70.3 de Oceanside (California) que se ha disputado este sábado no ha deparado sorpresa alguna en lo que a la prueba femenina se refiere. La gran favorita, la suiza Daniela Ryf, se ha impuesto con autoridad, a pesar de haber sufrido una bronquitis en los días previos que puso en duda su participación hasta última hora. La tetracampeona del mundo Ironman empezó a poner tierra de por medio en el segmento ciclista y llegó a la segunda transición con más de 6 minutos de ventaja sobre sus perseguidoras. Se presentó en meta con un tiempo de 4h09'19". La británica Holly Lawrence (4h14'06") se hizo con la plata y la australiana Ellie Salthouse (4h16'41") completó el podio.

Anna Noguera, vigente campeona de España de Media y Larga Distancia, realizó una gran carrera para acabar finalmente en la 7ª posición, en 4h30'26". Completó el segmento de la natación, precisamente, en 7º lugar. Y pudo defenderlo tanto en la bici como en el medio maratón.

En la categoría masculina, ausentes Jan Frodeno y Lionel Sanders, el triunfo fue para el estadounidense Ben Kanute, que ganó un apretado duelo con su compatriota Rodolphe Von Berg. Ambos triatletas llegaron juntos a la T2 y mantuvieron el pulso durante toda la carrera a pie, con Kanute llevando la iniciativa por un estrecho margen. Al final, la victoria fue para Kanute (3h49'25") por solo 12 segundos, con Von Berg (3h49'37") en la 2ª posición y el británico Adam Bowden (3h53'53"), en la 3ª.