Daniela Ryf suma su tercer Mundial Ironman 70.3

Judith Corachán acabó 20ª.
-
Daniela Ryf suma su tercer Mundial Ironman 70.3
Daniela Ryf suma su tercer Mundial Ironman 70.3

2014, 2015 y 2017... La trialeta suiza Daniela Ryf ha conquistado por tercera vez el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos), por delante de la británica Emma Pallant y la holandesa Laura Philipp. Se trata de su sexta victoria de la temporada (Allgäu Triathlon, 5150 Zürich, Challenge Roth, Ironman 70.3 Rapperswil, Ironman Sudáfrica y Ironman 70.3 Dubai). De hecho, en 2017 sólo ha perdido una carrera, el Challenge Mogán Gran Canaria, donde concluyó en la 3ª plaza. Y en 2016 la única prueba que no ganó (sólo pudo ser 4ª) fue precisamente el Mundial Ironman 70.3 de Mooloolaba (Australia). Pero este sábado se ha desquitado con otra exhibición.

A los pocos kilómetros del "durísimo" segmento ciclista ya había recuperado los 40 segundos perdidos en el agua y se ponía en cabeza, una posición que no  abandonaría hasta el final. Se bajó a correr la media maratón con más de 7 minutos de ventaja, suficientes para no tener que exigirse demasiado en un trazado bastante "rompe-piernas". Hay que recordar que dentro de un mes, el próximo 14 de octubre, también intentará conseguir el que sería su tercer Campeonato del Mundo Ironman en Kona, en este caso de manera consecutiva.

Ryf (4:11:59) se llevó el triunfo sin ningún tipo de apuro y Pallant (4:18:36) se impuso en la lucha por la 2ª posición a Philipp (4:19:40).

Judith Corachán (4:38:16) realizó una buena natación, cerca de las mejores, pero en la bici se le fueron las opciones de estar en la lucha por el Top-10. Al final terminó en la 20ª posición: "Reto conseguido. Top-20 que sabe a gloria no sólo por el resultado, sino por las buenas sensaciones durante toda la carrera. ¿Será por todas las muestras de cariño que no he parado de recibir todos estos días? Sin palabras. Lo mejor que me llevo. Gracias a todos. En especial a mis padres, que han sufrido y disfrutado a partes iguales, y a mi marido, que se ha dejado la piel a pesar de tener que competir este domingo"

 

 

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...