Daniela Ryf, "million dollar baby"

La triatleta suiza va a por la que sería su segunda "Triple Corona".
-
Daniela Ryf, "million dollar baby"
Daniela Ryf, "million dollar baby"

En 2015, Daniela Ryf se convirtió en la primera triatleta en conseguirla... Hasta ese momento nadie, ninguna mujer ni tampoco ningún hombre, había conquistado la llamada "Triple Corona", que ahora consiste en ganar en la misma temporada el Ironman 70.3 de Dubai, el Mundial Ironman 70.3 y el Ironman 70.3 de Bahrain.

Además del premio que se otorga al vencedor en cada una de esas pruebas, si alguien, como en el caso de Ryf hace dos campañas, es capaz de conquistar las tres carreras, recibe una prima aparte de un millón de dólares que aporta la Familia Real de Bahrain, con el príncipe heredero Nasser Bin Hamad a la cabeza (además de Presidente de su Comité Olímpico, es un entusiasta deportista que suele competir en algunos triatlones).

Daniela volvió a intentarlo en 2016, pero falló en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 que se disputó en Mooloolaba (Australia). Sin embargo, el sábado vuelve a la carga en el Ironman 70.3 de Bahrain con los deberes hechos, ya que ganó en Dubai en enero y se proclamó campeona del mundo 70.3 en Chattanooga (EEUU) en septiembre. Lo mismo ocurre con Javier Gómez Noya, que aspira a emular la hazaña de Ryf de 2015. Si este sábado también gana en Bahrain, el triatleta gallego sería el primer hombre en alzarse con la "Triple Corona".

Así pues, la triatleta suiza está a las puertas de adjudicarse por segunda vez la "Triple Corona". Redondearía un año fantástico en el que ha sumado su tercer Mundial Ironman consecutivo y también su tercer Campeonato del Mundo Ironman 70.3, además de apuntarse el triunfo en el Ironman de Sudáfrica y el Challenge de Roth. De hecho, sólo ha perdido una carrera en toda la temporada: el Challenge 70.3 Mogán Gran Canaria, donde acabó 3ª.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....