Daniel Martínez, hospitalizado tras ser agredido por un conductor en Italia

El ciclista colombiano acabó 7º en la Volta a Catalunya.
Triatlón -
Daniel Martínez, hospitalizado tras ser agredido por un conductor en Italia
Daniel Martínez, hospitalizado tras ser agredido por un conductor en Italia

Daniel Martínez, de 21 años, corredor colombiano del equipo EF Education First-Drapac, sufrió una agresión este martes mientras entrenaba por las inmediaciones de Montecatini Terme, en la Toscana (Italia), junto a sus compatriotas Julián Cardona, Miguel Eduardo Florez y Kristian Yustre.

Al parecer, el conductor de un vehículo realizó una maniobra peligrosa al sobrepasar a los ciclistas. Martínez terminó en el suelo, después de una leve caída, y le reprochó al conductor su actitud a gritos. Éste detuvo el coche, se bajó y sin mediar palabra le dio un golpe en la mandíbula. "Estaba entrenando en Italia y un automóvil casi nos mata. Protestamos y se volvió loco. Salió y me atacó. Me golpeó en la mandíbula y me dejó inconsciente. Le rompió el labio a otro y luego se escapó", ha explicado Martínez en el medio colombiano El Tiempo.

"Llamé a Dani, parece estar bien y reconoció mi voz, pero admitió que no puede recordar nada de los últimos meses, incluida su reciente participación en el Volta a Catalunya o su cambio de equipo, de Wilier a EF Education First. Están haciéndole pruebas en el hospital de Pistoia", ha comentado en Cyclingnews Michele Bartoli, ex ciclista y entrenador de Martínez

Desde Italia, su compañero Julián Cardona ha manifestado que por fortuna el incidente no pasó a mayores y no tuvo graves consecuencias para Daniel, pese a la discusión. También hizo un llamamiento a la prudencia tanto para los conductores como para los ciclistas.

Martínez ha fichado por EF Education First-Drapac para el 2018, después de dos temporadas con Wilier Triestina-Sella Italia.

Terminó 2º en el Campeonato de Colombia de Contrarreloj, por detrás de Egan Bernal a principios de febrero, 5º en la general de la Colombia Oro y Paz y 7º en la Volta a Catalunya.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...