Javier Gómez Noya vuelve al "Olimpo" en Montreal

Exhibición y victoria del triatleta gallego en su distancia predilecta y desfallecimiento de Mola (14º).
(Imagen: Super League Triathlon) -
Javier Gómez Noya vuelve al "Olimpo" en Montreal
Javier Gómez Noya vuelve al "Olimpo" en Montreal

Lo había avisado el pentacampeón del mundo en la víspera... Este domingo en la prueba de Montreal (Canadá) de las Series Mundiales de Triatlón regresaba el formato "OLÍMPICO" y Javier Gómez Noya "llegaba con ganas de sacar la carrera que tenía en las piernas". En Edmonton la semana pasada no pudo hacerlo por la fiebre y porque, hoy por hoy, se adapta peor a la distancia sprint. Pero en Montreal ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa con un triunfo (el 2º de la temporada tras el conseguido en Abu Dabi en marzo) que le coloca 2º en el ranking por detrás de Mola, que sufrió más de lo previsto, siempre corriendo a la contra, y terminó 14º.

Entre el ritmo del eslovaco Richard Varga en los 1.500 metros de agua y la primera transición, la carrera quedó bastante fragmentada. Ya en el segmento ciclista, se formó un cuarteto en cabeza con Varga, Jonny Brownlee, el australiano Aaron Royle y el estadounidense Ben Kanute. Antes de concluir la primera vuelta, consiguieron engancharse Javier Gómez Noya, el también estadounidense Seth Rider y el noruego Kristian Blummenfelt. Por detrás, Mario Mola, con un minuto perdido en la natación, se puso al frente del segundo grupo –donde también estaba "Chente" Hernández– para asumir el peso de la persecución. Fernando Alarza y el australiano Jacob Birtwhistle, 2º en Edmonton, venían más atrás.

Después de los 40 kilómetros de bici, los siete de cabeza se bajaron a correr con un minuto de ventaja. Enseguida se quedaron solos Noya, Brownlee y Blummenfelt. Y al comienzo de la segunda vuelta, Javi lanzó el ataque definitivo y logró sacar de punto tanto al británico como al noruego, al que mantuvo a raya, con ventajas de entre 10 y 20 segundos, hasta la línea de meta. Blummenfelt tuvo que conformarse con la 2ª posición. Richard Murray remontó hasta la 3ª. Y Mario Mola, que no tenía las piernas de Edmonton, pagó el esfuerzo en la última vuelta de la carrera a pie y terminó cayendo hasta la 14ª. "Chente" acabó 10º y Fernando Alarza, 31º (clasificación completa).

Javi se mete de lleno en la pelea por el Mundial. Ahora está en la 2ª posición con 3.361 puntos, por detrás de Mario (3.664). Richard Murray ocupa la 3ª plaza con 3.197 y Fernando Alarza, la 4ª con 3.172 (ranking completo).

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....