Una conductora arrolla a dos participantes del Triatlón de Chicago

Según fuentes policiales, invadió el carril habilitado para la prueba deportiva y que estaba delimitado por una fila de conos.
(Imagen: archivo / Chicago Triathlon) -
Una conductora arrolla a dos participantes del Triatlón de Chicago
Una conductora arrolla a dos participantes del Triatlón de Chicago

El atropello del triatleta francés Cyril Viennot en pleno segmento ciclista del Mundial de Larga Distancia de Penticton (Canadá), no fue el único que hubo que lamentar este domingo...

En el multitudinario Triatlón de Chicago, una mujer de 20 años también atropelló con su vehículo a dos triatletas mientras disputaban el sector de bici a las 7:30 de la mañana.

Según la policía de Chicago, la conductora invadió el carril habilitado para el tránsito de los triatletas en la zona norte de la ciudad y que estaba señalizado con conos, arrollando a un hombre de 38 años y a una mujer de 28, que justamente pasaban por ese punto con sus bicicletas, mientras completaban el sector ciclista del Chicago Triathlon.

Associated Press ha confirmado que ambos sufrieron un fuerte golpe en la cabeza y el hombro y que fueron trasladados a un centro hospitalario cercano. La policía detuvo a la conductora en el mismo lugar del accidente por conducción negligente y por no tener asegurado el vehículo.

La organización de la prueba emitió este comunicado el mismo domingo:

Como muchos de ustedes saben, nos entristece informar y confirmar un accidente en el que se han visto involucrados dos triatletas y la conductora de un vehículo. Tanto el personal de la prueba como las primeras asistencias sanitarias llegaron al lugar en cuestión de minutos. Y seguimos trabajando estrechamente con las autoridades locales para que todo se resuelva cuanto antes. Desde aquí, queremos transmitir todo nuestro apoyo a los afectados y a sus familias. También queremos dar las gracias a los numerosos participantes que se pararon para ayudar a los heridos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...