Viennot, atropellado en un "desastroso" tramo ciclista del Mundial de Penticton

Pablo Dapena lo califica como "caos", "desastre" y "chapuza".

(Imagen: archivo / Scott)

Algunos triatletas que tomaron la salida en la prueba Élite Masculina del Campeonato del Mundo ITU de Larga Distancia no terminaron demasiado contentos con la organización y el montaje del segmento ciclista. Además de la descalificación del sueco Sebastian Norberg, por no respetar la línea de conos, o de Pablo Dapena, por meterse un momento en el carril anexo para adelantar, el triatleta francés Cyril Viennot fue atropellado por el conductor de un coche que invadió el circuito acotado para la disputa del sector ciclista, según la Federación Francesa de Triatlón.

Pablo Dapena, después de enterarse del atropello de Viennot, se volvía a quejar de la configuración de algunos tramos del segmento de ciclismo. "Imaginaos el caos que pudo haber aquí. Un desastre... Y mira que he hecho triatlones". Ya antes, sobre su propia descalificación, había comentado: "Asumo mi culpa, pero es una auténtica chapuza".

"Estoy bastante cabreado", comentó Viennot, que, por fortuna, sólo tuvo que lamentar unos pequeños rasguños y el hecho de verse obligado a abandonar la prueba cuando estaba escalando posiciones en la bici. Después de retirarse, se dedicó a animar a su compañero Sylvain Sudrie, confirmando que todo se quedó en un susto...