La "Ryder Cup" del Triatlón se estrenará en el Challenge de Roth 2018

También se conoce ya el sistema de clasificación de los triatletas que disputarán esta competición.

La "Ryder Cup" del Triatlón se estrenará en el Challenge de Roth 2018
La "Ryder Cup" del Triatlón se estrenará en el Challenge de Roth 2018

Han pasado bastantes meses desde el anuncio de la creación de la Collins Cup, la competición que está llamada a ser la “Ryder Cup del Triatlón”. Sin embargo, ahora sí se ha dado el paso definitivo para que se convierta en realidad, con la confirmación de que la Primera Edición se llevará a cabo en Europa, en el marco del Challenge de Roth el próximo 1 de julio de 2018.

Durante los últimos meses se han dado a conocer los nombres de los capitanes (algunos competirán ya este domingo en Roth en la prueba de relevos) de los distintos equipos: Estados Unidos, Europa y el denominado conjunto Internacional. Ahora, por fin, se sabe también cuál será el sistema de clasificación para poder disputarla.

Se trata de un proceso similar al que se utiliza para elaborar los rankings en golf y tenis, que establecen unos parámetros objetivos a la hora de ubicar a los deportistas en un determinado lugar del “escalafón”.

Se tendrá en cuenta el valor real y absoluto de cada resultado. Conseguir un podio en una carrera de nivel bajo no dará más puntos que el 15º puesto en el Mundial Ironman de Hawaii.

Además, se contará con la aportación de Thorsten Radde, de TriRating.com, para ayudar a determinar esta clasificación.