Chris Froome regresa a la competición en la Vuelta a Andalucía

El ciclista británico liderará el equipo Sky en la Ruta del Sol de la próxima semana.
-
Chris Froome regresa a la competición en la Vuelta a Andalucía
Chris Froome regresa a la competición en la Vuelta a Andalucía

Con el proceso por su positivo por salbutamol en la pasada Vuelva a España pendiente de resolución... y con la mayoría de sus compañeros del pelotón posicionados ya en su contra –el último, el mismo Nairo Quintana–... Chris Froome prepara su regreso a la competición, que se producirá, sin ir más lejos, la próxima semana en la Vuelta a Andalucía, una carrera que ya ganó en 2015, con victoria de etapa incluida, y que este año se disputa entre el 14 y el 18 de febrero. 
 
Froome llegará a España después de pasar la primera parte del año entrenando en Sudáfrica. Según Strava, en enero ha acumulado 5.000 kilómetros.

El Sky confirmó en diciembre que Froome y el propio equipo estaban proporcionando información a la UCI sobre el uso de salbutamol para el asma en la Vuelta a España de 2017. "Confío en que podamos llegar al fondo de lo que ha sucedido y estoy trabajando duro con el equipo para ello. Obviamente, entiendo que esta situación ha creado mucha incertidumbre. Entiendo perfectamente por qué ha habido tanto interés y especulación. Espero que la gente comprenda que no puedo hablar mientras el proceso todavía está en curso, pero nadie es más fuerte que yo para avanzar lo más rápido posible", ha comentado Froome en el comunicado que confirma la presencia del ciclista británico en la Vuelta a Andalucía a partir del próximo miércoles 14 de febrero.

"Todos reconocemos que éstas son circunstancias difíciles, pero es importante para todas las partes que este proceso se lleve a cabo de manera justa antes de llegar a una conclusión final. Es una situación compleja, pero estamos trabajando tan duro como podemos con Chris para resolver las cosas lo antes posible", ha añadido el director del equipo, Dave Brailsford.
 

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...