Nairo, sobre Froome: "Las reglas están para cumplirlas"

El colombiano se mostró contundente al afirmar que "a todos nos toca cumplir un reglamento", en relación con el positivo de Froome por salbutamol.

Efe / foto: AFP

El corredor colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, afirmó este viernes en Bogotá que todos los ciclistas deben cumplir con el reglamento al aludir al caso de Chris Froome, acusado de dopaje tras un control anómalo por salbutamol durante la pasada Vuelta a España, que el británico terminó ganando.

"Las reglas están para cumplirlas y así como para muchos fue un problema y fue difícil pero están cumpliendo el reglamento, pues a todos nos toca cumplirlo", dijo Quintana en una rueda de prensa en la capital de Colombia. No obstante, el deportista colombiano aseguró que "la decisión" sobre ese caso "es de la Unión Ciclista Internacional (UCI)".

La UCI confirmó el pasado 13 de diciembre que Chris Froome dio positivo por salbutamol, un broncodilatador, en la última edición de la Vuelta a España. El británico se defendió de las acusaciones alegando que el asma que padece empeoró y siguió las indicaciones de su médico para aumentar la dosis del tratamiento.